Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Luis Hermosilla a Fiscalía

“Tengo más de mil contactos en mi teléfono (…), no he borrado conversaciones”

Sábado 23 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
146
Visitas
  • Además, el abogado reconoció las comunicaciones con Muñoz, aunque
    advierte que no puede referirse a varias de ellas, invocando secreto profesional.

 

 

 

En Santiago a 15 de marzo de 2024 a las 17,22 horas comparece ante el fiscal de Las Condes Felipe Sepúlveda y Francisco Lanas y Luis Hermosilla asistido por su abogado Juan Pablo Hermosilla”.

Así parte la declaración del abogado Luis Hermosilla en el caso por los mensajes con información reservada que recibió del exdirector de la PDI Sergio Muñoz, relativos a al menos cinco investigaciones judiciales.

Muñoz fue formalizado el martes y se encuentra en prisión preventiva por las filtraciones al penalista. Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana Oriente trabaja ahora en detectar a nuevos involucrados, con la revisión de las más de 700 mil páginas donde se registran los chats de Hermosilla con Muñoz, así como con el resto de sus contactos.

En su declaración ante la Fiscalía, hace una semana, el penalista afirma: “Tengo más de mil contactos en mi teléfono, no tengo un recuerdo específico, pero no he borrado conversaciones, por lo que todo debe contar en él”.

Después de revisar los “pantallazos” de los chats con Muñoz, que le fueron exhibidos por los fiscales durante su declaración, reconoce haber recibido una serie de documentos del ex detective, pero dice que no puede abordar el tema por secreto profesional.

Le muestran un oficio del entonces fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, por la investigación contra Espinosa por malversación de gastos reservados. A lo que Hermosilla responde: “Efectivamente me lo manda a mi Sergio Muñoz y en mi calidad de abogado defensor de Héctor Espinosa no me puedo referir”.

Repite la respuesta en otras preguntas similares. Por el resto de filtraciones en otras causas donde no tiene representados, dice: “Efectivamente ese mensaje fue enviado por Sergio Muñoz a mi teléfono”.

En este caso se indaga la filtración de datos reservados de la indagatoria contra Espinosa y también los casos Vitacura, Dominga, entre otros.