Necrológicas

Pilotos desafiaron complicada ruta en Rally de la Cuenca Carbonífera

Lunes 25 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
132
Visitas

La dupla de los argentinos Lucas y José Barría (Volkswagen Gol) se adjudicaron la clasificación general del Rally de la Cuenca Carbonífera, que durante el fin de semana se corrió por caminos de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

La competencia correspondió a la primera fecha de la 11ª temporada del Campeonato Magallánico de la especialidad que organiza el Patagonia Rally Club (PRC).

El binomio Barría-Barría, representando a la ciudad de Tolhuin, empleó un tiempo de 1h.26’17” para los ocho tramos cronometrados que se disputaron el sábado y domingo, ganando además la categoría F-2 y superando en la general a la dupla de los puntarenenses Jorge Guic e Iván Barticevic (Renault Clio), ganadora de la serie N-2 y segunda en la general a poco más de dos minutos de los primeros.

En la categoría Copa 1.600 c.c. la victoria se la llevó el piloto local de Río Turbio Alejandro Araya, quien tuvo como navegante a Eduardo Río conduciendo un Volkswagen AB-9, resultado que le permitió quedarse con el tercer puesto en la clasificación general.

CAMINOS DIFICILES

La competencia se presentó difícil para la mayoría de los competidores que debieron enfrentar terrenos con pisos muy técnicos y de muy difícil tránsito, con sectores pedregosos y zonas boscosas que se presentaron con mucha humedad y barro, lo que exigió al máximo la capacidad de las tripulaciones así como también en la preparación de los autos.

Lo anterior significó que muchos abandonaran la competencia tempranamente por fallas en sus máquinas, como fueron los casos el primer día de Alejandro Sánchez, Facundo Lalik y Paulo Arismendi, todos de la N-2. Ayer igual quedaron al margen tempranamente Renzo Vojnovic en la F-2 y Félix España en la N-2.

Tampoco pudo cumplir el total de recorrido Jacob Masle, quien sólo terminó tres etapas el sábado, por lo que quedó fuera del clasificador y no sumará puntos para el campeonato en una categoría como la Súper 2.000 que presentó un mermado parque de sólo dos autos en competencia.

Francisco Oyarzo,
enviado especial

 

CLASIFICACION

Así quedó conformada la clasificación general del Rally de la Cuenca Carbonífera que se corrió durante el fin de semana en suelo santacruceño, por la primera fecha del Campeonato Magallánico de la especialidad, bajo el alero del Patagonia Rally Club (PRC):

Súper 2.000

Sin clasificados.

F-2

1.- 15 Lucas Barría / José Barría, Volkswagen Gol, 1h.26’17”.8.

N-2

1.- 21 Jorge Guic Sesnic / Iván Barticevic, Renault Clio, 1h.28’11”.7.

2.- 32 Jaime Ivelic / Simón Ivelic, Mitsubishi Lancer, a 15’58”,4.

3.- 24 Vicente Vilicic / Matías Villarroel, Ford Fiesta, a 55’52”.1.

Copa 1.600

1.- 89 Alejandro Araya / Eduardo Ríos, Volkswagen AB-9, 1h.31’35”.0.

2.- 84 Darío Poggio / José Reartes, Volkswagen Gol, a 0’14”.3.

3.- 64 Peña “Goic” (Sandro Goic / Davor Goic), Ford Ka, a 11’48”.9.

4.- 83 Danilo Guichaquelen / Carlos Ramos, Volkswagen Gol, a 12’05”.0.

5.- 86 Juan Carlos Gerli / Jonathan Moscoso, Fiat Palio, a 21’19”.8.

6.- 87 Alberto Ormeño / Walter Martínez, a 52’21”.6.