Necrológicas
Torneo nacional “Copa del Lago”

Taekwondo: magallánicos destacaron en Panguipulli

Martes 26 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
309
Visitas

Una nutrida delegación de la academia Musul de Punta Arenas participó con éxito en la vigésima edición del torneo nacional “Copa del Lago 2024”, certamen efectuado en Panguipulli, Región de Los Ríos.

Christian Haro Vera, maestro de la mencionada escuela magallánica de artes marciales, resaltó que se trató del primer control técnico de la temporada, clasificatorio para la Copa Chile, bajo el alero de la Federación Chilena que rige esta especialidad.

Fue una cita enfocada a cinturones negros y también abierta para grados de colores (gup) y poomsae (formas) con presencia de casi 600 exponentes de la disciplina.

RESULTADOS

En modalidad combate deportivo, cosecharon preseas de oro los puntarenenses Luciano Cifuentes, Matías Frías, Agustín Sotomayor, Constanza Soto, Sofía Salazar (doble medalla dorada), Eluney Gómez, Alana Gómez, Sahily Balmaceda, Maximiliano Castro y Arantxa Saravia.

Seis deportistas lograron preseas de plata: Laura Alderete, Eluney Gómez, Helena Aguilar, Ignacio Cortez, Sebastián Velásquez, además de Bastián Carrasco (poomsae), junto a su técnico Diego Pincol. En tanto, Amalia Mansilla obtuvo bronce.

También integraron la delegación Maite Pérez, Rodrigo Cárdenas, Renata Gallardo, Emilio Alderete y Renata Mora, quienes igualmente firmaron destacadas presentaciones.

La academia Musul cosechó en total 18 medallas, además del primer lugar en la categoría general por equipo pre infantiles (menores de 10 años).

Junto con agradecer el valioso apoyo de los apoderados hacia los deportistas, Haro resaltó la “intensa preparación física y técnica en diversas sesiones de entrenamientos” como factor clave para el éxito de la incursión. “Gracias a eso se obtuvieron diversos resultados en distintas categorías, lo que nos deja muy contentos”, enfatizó, acotando que “desde el ámbito deportivo todos obtuvieron un grado importante de aprendizaje y experiencia”.