Necrológicas

Avanza implementación de la universalización de la atención primaria en Puerto Natales

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
36
Visitas
  • Para tal efecto, la seremi de Salud Francisca Sanfuentes y su equipo técnico se reunió con la directora del Cesfam Dr. Juan Lozic, Geraldine Valencia y la encargada comunal de APS Universal, Paula Torres.

 

La seremi de Salud Francisca Sanfuentes y su equipo técnico se reunió con la directora del Cesfam Dr. Juan Lozic, Geraldine Valencia y la encargada comunal de APS Universal, Paula Torres, con el objetivo de seguir avanzando en la implementación de la universalización de la atención primaria en Puerto Natales.

Al respecto, la seremi Sanfuentes indicó que estas reuniones tienen como objetivo avanzar en la implementación de la universalización, pues esta estrategia de gobierno requiere una serie de gestiones y coordinaciones detalladas para poder firmar el convenio y dar inicio a las acciones en terreno con la
comunidad.

En tanto, Paula Torres señaló que estas reuniones marcan un avance en la atención primaria de salud, la cual se podrá entregar a todos los habitantes de la comuna, independiente de la previsión que posean, agregando que se había comenzado con los lineamientos para que en abril próximo se pueda comenzar las estrategias de difusión a la comunidad y de esta forma entregar lo mejor a los usuarios.

Finalmente, Geraldine Valencia, directora del Cesfam, manifestó que estas mesas de trabajo permiten tomar las medidas y resguardos necesarios para la implementación, indicando que en el mes de abril comenzara la inscripción de usuarios, donde se invita a todo los habitantes, sin importar su previsión se inscriban y puedan acceder a la atención de salud primaria.