Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

A partir de este miércoles

Ciclo de cine francés en Puerto Natales

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
59
Visitas

En el marco del “Festival de la Francofonía 2024”, la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio presentará 4 películas francesas. Esta actividad se realizará en cuatro miércoles seguidos en el Espacio Cultural Natalis (Eberhard Nº457, ex municipalidad), donde la primera película a exhibirse será Annie Colere este miércoles 27 de marzo.

Cristhian Catrín, director ejecutivo de la Corporación señaló: “Por segundo año consecutivo estamos muy complacidos de este ciclo de cine, a través del contacto con la embajada de Francia y el Instituto Francés. De esta forma estamos trabajando en otras líneas del arte en nuestra comuna y de manera totalmente gratuita”.

Cabe señalar que este evento es organizado en el contexto del Día Mundial de la Francofonía (20 de marzo), esta fiesta multicultural une cada año a 220 millones de francófonos representados por los setenta Estados de la Organización Internacional de la Francofonía (Oif).

Gracias a la colaboración entre las embajadas francófonas y la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, el público natalino podrá disfrutar de cuatro películas francesas de manera gratuita todos los miércoles, comenzando este 27 de marzo y los miércoles 3, 10 y 17 de abril.

Programación: este miércoles se exhibirá la cinta “Annie Colère” (drama), de Blandine Lenoir, filme del año 2021, con una duración de 1 hora y 59 minutos.

En tanto, el miércoles 3 de abril se proyectará el filme “Delicieux” (comedia), de Eric Besnard, filmado en 2020, con una duración de 1 hora y 52 minutos.

El miércoles 10 de abril se exhibirá la película “Les Amours d’anaïs” (comedia), de Charline Bourgeois-Taquet, rodada en 2020, con una duración de 1 hora y 38 minutos.

Finalmente, el miércoles 17 de abril se ofrecerá la cinta “Divertimento” (drama-comedia), de Marie Castille Mention-Schaar, filmada en 2022, con 1 hora y 52 minutos de duración.