Necrológicas

Senador Núñez (PC) llamó al gobierno a ejercer “presión social de la ciudadanía” para sacar adelante reformas

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
63
Visitas
  • Las palabras del legislador oficialista surgen a raíz de la llegada de la oposición a la testera de la Cámara Alta con José García Ruminot en la presidencia y Matías Walker en la vicepresidencia.

 

“Yo creo que el gobierno tiene que convocar a la presión social de la ciudadanía para sacar adelante las reformas”, fueron las palabras expresadas por el senador comunista Daniel Núñez.

Los dichos del parlamentario oficialista surgen luego que la oposición llegara a la testera de la Cámara Alta con José García Ruminot (RN) en la presidencia y Matías Walker (Demócratas) en la vicepresidencia, tras romperse el acuerdo legislativo por el control de la corporación.

“La verdad es que lo ocurrido en la elección de la mesa del Senado, las reformas corren un riesgo enorme, un riesgo enorme porque la verdad es que acá se quebró algo esencial en la política, que es la confianza”, dijo Núñez en conversación con CNN Chile.

“Acá hay un acuerdo, un acuerdo firmado, ese acuerdo establecía que primero le correspondía al Partido Socialista, en segundo lugar le correspondía a la Udi, al senador Juan Antonio Coloma, y yo a pesar de las enormes diferencias que tengo con él, voté a favor de Juan Antonio Coloma presidente del Senado, y ahora le correspondía al PPD. Y ese acuerdo se incumplió y hasta hoy no hay un argumento sólido de por qué se incumplió. Más encima aparte de incumplirlo, a través del engaño se pretende también instalar una mayoría opositora en la comisión de Hacienda, entonces cuando hay ese quiebre de confianza, evidentemente la posibilidad de generar un debate, un diálogo para tomar acuerdos en otras materias es muy difícil”, complementó.

Es así donde afirmó que el gobierno debe convocar “a la presión de la ciudadanía para sacar adelante las reformas”.

Núñez detalla que La Moneda debe recurrir “al debate ciudadano, a la movilización social, a la recolección de firmas, a todos los mecanismos que pongan en evidencia cuál es la opinión que tiene la ciudadanía de un gran tema”.

“Me parece que es fundamental la estrategia del gobierno”, concluyó.

Emol