Necrológicas

“Sin Fronteras Fest 2024”: kayakistas recorrerán parques nacionales y el fiordo de Ultima Esperanza

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
80
Visitas

Sin Fronteras Fest 2024” se denomina el Encuentro Internacional de Kayak que se efectuará por primera vez en la región austral de Chile. La travesía tendrá una duración de 5 días, iniciando el 3 de abril y finalizando el 7 del mismo mes, abarcando una ruta de 144 kilómetros entre las comunas de Natales y Torres del Paine. La actividad es organizada por la empresa local Kayak Sin Fronteras, con la colaboración de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL), la Municipalidad de Torres del Paine, y entidades privadas.

Para ello, el 20 de marzo, en la cafetería “La Escondida”, se efectuó el lanzamiento oficial para dar a conocer los detalles del evento, en donde estuvieron presentes los organizadores y autoridades municipales. José Luis Ojeda, uno de los impartidores de Sin Fronteras Fest, precisó que “vamos a recorrer parques nacionales, y el fiordo de Ultima Esperanza. Están convocados kayakistas de cualquier nivel; hay un solo requerimiento importante que es tener la capacidad física para navegar en promedio 25 kilómetros diarios y saber autorrescatarse”.

Para dar inicio a la navegación, el 2 de abril se efectuará una práctica masiva, tanto para los participantes de Sin Fronteras Fest, como para la comunidad en general. Asimismo, junto a Didel y la Unidad de Turismo, se realizará el 1 y 2 de abril, una Feria de Emprendimientos Outdoors que se llevará a cabo en el Galpón Patagonia, ubicado en Pedro Montt Nº16.

Del mismo modo, Gaynor Ferrada, encargada de la Unidad de Turismo de la Corporación de Cultura, señaló que “esta actividad alarga la temporada de verano, y esperamos que sea un hito que se repita todos los años. La actividad náutica nos diferencia; Natales como destino tiene que potenciar todo este atractivo escénico que tienen los fiordos, canales y montañas que se pueden ver desde la costanera”.

Las y los interesados pueden conocer más sobre el evento y realizar la inscripción a través de la página web www.sinfronteras.cl o a través de las redes sociales de Kayak Sin Fronteras.