Necrológicas

580 niños de diversos establecimientos fueron parte de las charlas y talleres sobre el ciclo del agua

Jueves 28 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
70
Visitas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua,
cuyas actividades se desarrollaron del 15 al 26 de marzo.

Un total de 580 niños procedentes de diversos establecimientos e instituciones educativas de la comuna tuvieron la oportunidad de participar en las charlas y talleres sobre el ciclo del agua. Estas actividades fueron organizadas por el departamento de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Magallanes, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se llevaron a cabo del 15 al 26 de marzo.

Entre los participantes, se encontraban veinte niños que colaboran activamente con la Fundación Sembrando Vida, quienes fueron especialmente invitados para tomar parte en las primeras actividades organizadas. Durante estas jornadas, alumnos desde primero hasta octavo básico se sumergieron en experiencias entretenidas y lúdicas que les permitieron explorar el fascinante mundo del agua.

Las actividades incluyeron pruebas de pH para comprender mejor la calidad del agua, juegos interactivos diseñados para educar sobre el cuidado del recurso hídrico, ejercicios de memoria destinados a resaltar la importancia de conservar el agua, y la presencia de don Grifo, quien amenizó la jornada con su carisma y sabiduría sobre el tema.

Esta jornada inolvidable no sólo proporcionó conocimientos prácticos sobre el ciclo del agua, sino que también fomentó el sentido de responsabilidad ambiental entre los jóvenes participantes. Además, les permitió apreciar la vital importancia de este recurso natural para la vida en el planeta.

La iniciativa no sólo tuvo como objetivo educar a los niños sobre el agua, sino también inspirarlos a convertirse en defensores activos del medio ambiente en sus comunidades. Al proporcionarles un espacio para aprender y participar de manera divertida, se les empoderó para cuidar y preservar este recurso esencial para las generaciones futuras.