Necrológicas
Las imágenes serán parte de una exposición en el establecimiento educacional

Más de 20 alumnos del Colegio Luterano limpiaron y fotografiaron la costanera

Jueves 28 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
174
Visitas
  • El recinto imparte el taller de Forjadores Ambientales, instancia que ha despertado un notable interés entre los estudiantes, quienes buscan contribuir de manera activa al cuidado del medio ambiente.

Más de 20 entusiastas alumnos del Colegio Luterano se unieron en una jornada de limpieza y fotografía a lo largo de la costanera de Punta Arenas. Estos jóvenes forman parte del taller de Forjadores Ambientales, una iniciativa extracurricular promovida por el establecimiento, la cual no cuenta con evaluación, pero ha despertado un notable interés entre los estudiantes, quienes buscan contribuir de manera activa al cuidado del medio ambiente.

Dirigidos por el profesor Marco Antonio Poza Peralta, docente de Biología, Física y Química del Colegio Luterano, estos alumnos se han embarcado en un emocionante viaje de aprendizaje y acción ambiental. 

El profesor Marco Poza compartió: “Este grupo de estudiantes se ha unido en un taller que se centra en la formación de líderes ambientales. Esta es sólo nuestra segunda semana juntos, y ya estamos sumergidos en una variedad de actividades”. 

Cada jueves, desde la una y cuarto hasta las cuatro y cuarto de la tarde, estos jóvenes ambientalistas se congregan con un propósito común: llevar a cabo diversas actividades diseñadas para sensibilizar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. La primera acción decidida por los propios estudiantes fue realizar una intervención positiva en el entorno, optando por limpiar la playa como su primera actividad, lo que se realizó en la costanera, a la altura de las canchas de básquetbol.

Como parte de la jornada, los estudiantes capturaron imágenes del estado inicial de la playa y documentaron meticulosamente los resultados de su esfuerzo de limpieza. Estas fotografías, que ilustran el impacto positivo de su labor, formarán parte de una exposición que se exhibirá en el colegio. La exposición se convertirá en una herramienta educativa valiosa, ya que será colocada en todos los pasillos, desde la pre básica hasta el cuarto medio, en cada uno de los diarios murales, permitiendo que todos los estudiantes del establecimiento aprecien el efecto positivo de su trabajo en la comunidad.

Poza Peralta enfatizó que el taller es completamente voluntario y no está vinculado a ningún sistema de calificación, lo que resalta aún más la dedicación y el compromiso de los estudiantes con la causa ambiental. 

El compromiso de estos estudiantes con el medio ambiente no termina aquí. Continuarán con el taller durante todo el año, explorando nuevas oportunidades de aprendizaje y participación. Además de las actividades de limpieza, se han planificado visitas a museos y a la Universidad de Magallanes para aprender sobre análisis de muestras, incluidas muestras de agua contaminada. También se llevarán a cabo visitas a empresas locales para comprender mejor cómo contribuyen al desarrollo sostenible de la región.