Necrológicas
Abuso sexual a funcionaria

Municipio de Laja informa que alcalde Quintana seguirá en sus funciones

Jueves 28 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
116
Visitas

A un día de que Radio Biobío diera a conocer el video que demuestra el acoso sexual que sufrió una funcionaria por parte del alcalde de Laja, Roberto Quintana, desde el municipio que preside informaron que el denunciado “continuará desempeñando sus funciones”.

Fue a través de un comunicado que la casa edilicia se refirió oficialmente a la causa que enfrenta el jefe comunal.

En el escrito argumentan que al tratarse de una causa pendiente que debe resolver la justicia y no existiendo una resolución condenatoria que prohíba a Quintana ejercer su cargo, éste se mantendrá en sus funciones.

Añaden que como municipio han ejercido todas las medidas que dispuso la justicia, tales como la cautelar de prohibición de acercarse a la funcionaria afectada mientras esté en curso el proceso investigativo.

Por su parte, concejales de Laja solicitaron la renuncia voluntaria al alcalde Roberto Quintana, a quien en el último Concejo Municipal le pidieron explicaciones por lo ocurrido, pero se negó a hacerlo argumentando que se trata de un proceso judicial en curso.

Tras eso, los ediles se reunieron de manera virtual y acordaron solicitar, por medio de una carta, la renuncia voluntaria e inmediata del jefe comunal.

BioBíoChile