Necrológicas

“Jesús nos dio una enseñanza sirviendo a los demás y con una gran preferencia a los más pobres”

Viernes 29 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
131
Visitas

El obispo de Magallanes, Oscar Blanco Martínez, ofició ayer al mediodía la misa de Jueves Santo en la Casa del Samaritano, ubicada en calle Balmaceda Nº736, entre José Nogueira y 21 de Mayo.

El pastor lavó los pies de los residentes del hogar acorde al rito cristiano, todas personas mayores a cargo de la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, Fide XII. 

La eucaristía estuvo dirigida a los 28 “hermanos mayores” que comparten este hogar.

La ceremonia del “lavatorio de pies” es un símbolo de humildad y vocación de servicio, recordando la cita bíblica donde Jesús, durante la Ultima Cena, lava los pies de sus apóstoles como ejemplo de empatía y entrega al prójimo.

“Este día recordamos el don del sacerdocio, la eucaristía y sobre todo el don del servicio. Jesús nos dio una enseñanza tremenda con su actitud; sirviendo a los demás y con una gran preferencia a los más pobres, los más desamparados, los más vulnerables”, señaló el pastor en la eucaristía.

“Acá hay personas vulnerables, que están abandonadas y que gracias a Dios se encuentran bien atendidas y acogidas. Todos estamos llamados a servir a esas personas que necesitan del servicio de los demás”.

El director ejecutivo de Fide XII, Reinaldo Leiva, sostuvo que es “justamente ese espíritu de entrega lo que caracteriza a la Casa del Samaritano”.

Resaltó la entrega permanente del personal que trabaja en esta residencia con los llamados hermanos mayores. Existe compañerismo y solidaridad entre ellos. 

“Porque el que no puede caminar es ayudado por el que puede caminar. Y ese mismo espíritu es el que pudimos ver hoy”.

 

Lavado de pies en la Catedral

El mundo cristiano celebró ayer el Jueves Santo, fecha que conmemora la institución de la eucaristía y del Mandamiento Nuevo. En la Catedral, a las 19 horas, el obispo diocesano Oscar Blanco ofició la misa con el tradicional lavado de pies que reproduce el signo de humildad de Cristo hacia sus apóstoles, junto al recuerdo de la Ultima Cena. Hoy, Viernes Santo, a las 19 horas será el vía crucis, el cual recorrerá desde la Catedral de la capital regional hasta el Cerro de la Cruz. El resto de las parroquias estarán abiertas y los fieles podrán acercarse a confesarse.