Necrológicas

Mindep invita a participar de jornada cargada de deporte y recreación

Viernes 29 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
38
Visitas

Autoridades regionales invitaron a la comunidad a participar de la celebración del Día del Deporte que se desarrollará el 7 de abril en Punta Arenas y en todo el país. Esta invitación, la realizaron junto a usuarios del taller de yoga del Instituto Nacional del Deporte. La jornada es una instancia gratuita y familiar, considera diversas disciplinas recreativas y deportivas que profesionales del Mindep Magallanes han preparado. 

Alejandro Olate, seremi del Deporte, informó que a contar de las 9 de la mañana del domingo 7 de abril, todos los recintos deportivos del IND en Magallanes abrirán sus puertas con una atractiva parrilla de actividades deportivas y recreativas para todas las familias. 

Por su parte, el director del IND, Héctor Serka, añadió que para ver cuál es la oferta programática se debe visitar el sitio web www.diadeldeporte.cl e inscribirse de manera gratuita. Dentro de las actividades figuran, entre otras, el yoga, boxeo, taekwondo, parque acuático, zumba, juegos ancestrales y cicletada. También se suma una feria deportiva con emprendedores y casas de estudios como la Universidad de Magallanes e Instituto Santo Tomás, que imparten carreras orientadas a lo deportivo y promoción de la salud.

Gracias al trabajo intersectorial de gobierno, estarán presentes algunos servicios públicos, con vacunación incluida. 

Asimismo, se contará con el sistema de Elige Vivir Sano, fomentando de este modo la calidad de vida, la alimentación y el poder hacer deporte.