Emotiva despedida frente al hospital recibió fallecido y apreciado funcionario Edmundo Tabilo
- Frente a familiares del difunto, personal médico y compañeros de trabajo expresaron mensajes muy sensibles, dando cuenta de todo el afecto que le llegaron a tener al “maestro”, como le decían.
En el exterior del Hospital Clínico de Magallanes, frente al ingreso al Servicio de Urgencias, donde trabajó por décadas Edmundo Tabilo Mercado, sus ex compañeros y amigos lo despidieron ayer con muestras de afecto y cariño.
Frente a la familia expresaron mensajes muy emotivos, dando cuenta de todo el afecto que le llegaron a tener al “maestro”, como le decían.
María Eugenia Morales, técnico paramédico, tomó la palabra a nombre de todos sus compañeros del Servicio de Urgencia. “Es una gran responsabilidad despedir a un tremendo hombre, esposo, padre y abuelo, pero sobre todo un gran maestro para todos los que algún día llegamos a trabajar a tu lado”.
“Te despedimos con el dolor del alma, pero en nuestros corazones estarás siempre”.
También se sumó el jefe de Urgencias, doctor José Ignacio Iñiguez, que por 22 años trabajó con Edmundo Tabilo. Tiempo más que suficiente para decir que tuvo la suerte de conocerlo y desempeñar labores a su lado. “Fue un gran colaborar de nuestras funciones médicas”, destacó el médico.
“Todos fuimos testigos de su lealtad, carisma, sencillez y soltura para compartir toda su experiencia. Fue un gran colaborador y lo vamos a extrañar mucho”, expresó.
Marcelo Ross
“Las despedidas no son fáciles y menos cuando son para siempre y cuando uno creía que eras indestructible”, dijo por su lado el médico Marcelo Ross.
“Somos muchos los que ahora lloran la partida de un hombre bueno, en el más amplio sentido de la palabra”, añadió.
Recordó que llegó a trabajar el año 1980 al ex Hospital Regional y desde esa época lo conocía. “Un hombre correcto, con una caballerosidad que hoy escasea. Leal, confiable, voluntarioso, con un encomiable espíritu de trabajo, con alegría y buen trato. Con grandes conocimientos técnicos”.