Necrológicas

Instalarán bello mural de mosaico y pintura en una pared de cemento de la Escuela Arturo Prat

Domingo 31 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
1,165
Visitas

Comenzó la instalación de murales de mosaicos y pintura en la Escuela Arturo Prat Chacón, ubicada en la calle José Ignacio Zenteno Nº191. Este trabajo, de arte y cultura, es realizado por el Taller Milenart, lo cual representa un aporte al barrio Prat y al establecimiento educacional. El mural se gestionó gracias a un proyecto financiado por Sernameg, a través del Programa 4 a 7 del año 2023.

Marcelo Letelier, artista creador del taller Milenart de muralismo y mosaico, comentó que “en enero en el taller empezamos a hacer las elaboraciones en mosaico, que son las piezas que se trabajan en el interior, y luego se instalan, como el cóndor que está allá”, dice mientras muestra la pieza que colocarán en la pared de cemento desde un andamio. 

“Nosotros los dibujamos y los proyectamos, vemos los tamaños y luego los instalamos”, agrega Marcelo Letelier, quien indica que “la inspiración proviene de la naturaleza, son animales de poder, en este caso el cóndor y el puma. Así, la idea es también transmitir un mensaje a través del arte a la escuela, para que tenga fuerza en el futuro”.

Al puma y al cóndor se suma la ictiosauria, que se encontró y se descubrió hace poco. “El delfín, por así decirlo, de hace 15 millones de años se encontró debido al retroceso de los glaciares; en el glaciar Tyndall se encontró una ictiosauria”, dijo.

Diego Navarro, quien es psicólogo, se suma a este trabajo como uno de los muralistas que participa en la Escuela Arturo Prat.

Marcelo Letelier ha trabajado como muralista durante años. Este trabajo comenzó con actividades con niños con Trastorno del Espectro Autista. “Había un muro que estaba un poco deteriorado, lleno de firmas, graffitis, entre otros, pero daba a una plaza, tenía un buen impacto si se hiciera algo lindo, y ahí empezamos a trabajar, pieza por pieza en ese momento, fuimos a ferreterías y encontramos material. Ahora, después de más de 15 años, trabajamos con azulejos. En nuestro taller tenemos un horno en el cual pintamos nuestros propios colores”.