Necrológicas

– María Eduvina Ruiz Vásquez
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– José Díaz Vargas

– Ana Eugenia Formas Henríquez

4 mil niños recibieron sus chocolates de Pascua en los parques y plazas

Lunes 1 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
177
Visitas

Una alegre jornada dominical se vivió en la ciudad de Punta Arenas, con parques repletos de niños y niñas corriendo y jugando. Había un incentivo detrás: el chocolate. Y esto porque la Municipalidad de Punta Arenas, para festejar la “Pascua del Conejo”, repartió miles de huevos de chocolate en distintos puntos de la ciudad, que aprovecharon las familias para salir, acompañados de un domingo en donde el sol alcanzaba a brillar entre las nubes.

Los vecinos y vecinas resaltaron esta oportunidad de disfrutar en familia y con toda la comunidad. “Nosotros como familia siempre participamos de esto, principalmente para demostrar de que los valores para nuestros hijos no terminan, es algo continuo y principalmente no perder la importancia del día de hoy, que es la resurrección de Jesús”, expuso Daniel Barrientos, quien asistió con su hija hasta la plaza de población El Pingüino.

Escenas similares se vivieron en la población Nelda Panicucci, en el Parque Don Bosco y la Plaza Esmeralda, en el barrio Prat, por donde se desplegaron los equipos de la Unidad de Eventos del municipio para repartir los chocolates a los niños y niñas. Durante la tarde, la iniciativa se replicaría en Río Seco, para abarcar la mayor parte de la comuna.

“La instancia que da el municipio para poder celebrar la Pascua de Resurrección es muy bonita, porque muchas veces las familias y los padres no tienen la oportunidad de poder comprar un huevito y aquí sí pueden acercarse y pasar un momento agradable y un día de plaza. Nosotros lo celebramos todos los años y en familia”, destacó Melissa Johnson acompañada de sus hijos.

El alcalde Claudio Radonich sostuvo que la actividad abarcó a 4 mil niños de 0 a 10 años. Sin embargo, lo que destacó el jefe comunal fue que “estén todos compartiendo en los parques, todos jugando, no hay ningún celular en la mano: están siendo niños”. Esta modalidad fue puesta en marcha desde el año pasado, pensando en “que los niños se vinculen más con sus barrios y compartir con más niñitos”,
sostuvo Radonich.