Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Ataques rusos a infraestructura ucraniana dejan dos muertos

Lunes 1 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
46
Visitas

Un misil ruso de crucero lanzado contra infraestructura en la región occidental ucraniana de Leópolis mató a un hombre y un adolescente murió en un ataque en el noreste del país, informaron las autoridades el domingo.

El ataque en Leópolis destruyó un edificio y provocó un incendio. El otro hecho ocurrió en la región de Járkiv, en dónde un ataque aéreo mató a un adolescente de 19 años el domingo cuando un proyectil impactó en una gasolinera.

 Unas 170.000 personas se quedaron temporalmente sin luz, luego que restos de un dron ruso derribado provocaran un incendio en una planta eléctrica en Odesa. 

La fuerza aérea ucraniana informó que derribó nueve de los 11 drones Shahed lanzados por Rusia durante la noche, así como nueve de 14 misiles de crucero.

Rusia ha incrementado sus ataques contra la infraestructura energética ucraniana en los últimos días, y ha causado daños significativos en varias regiones.

“Nos defendemos, perseveramos; nuestro espíritu no se rinde y sabe que la muerte se puede evitar. La vida puede ganar”, indicó el Presidente Zelenskyy en su mensaje a los cristianos en Pascua de Resurrección. 

La compañía energética ucraniana Centrenergo anunció el sábado que la central térmica de Zmievskaya, una de las plantas termoeléctricas más grandes en la región oriental de Járkiv, estaba totalmente destruida tras un bombardeo ruso la semana pasada. Aún había cortes de luz programados para unas 120.000 personas en la región, donde 700.000 se habían quedado sin electricidad tras el ataque contra la planta perpetrado el 22 de marzo.

El conflicto ha dejado al menos 30.000 víctimas civiles, entre muertos y heridos, y seis millones de personas refugiadas, en un país con más de 43 millones de habitantes.