Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

La “U” derrotó a Cobreloa y se mantiene en punta

Lunes 1 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
37
Visitas

En un dinámico encuentro, Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Cobreloa por la sexta fecha y mantuvo su invicto en el Campeonato Nacional.

Los azules dominaron la mayoría del partido y gracias a la victoria, igualaron en puntos a Deportes Iquique, que marcha líder del torneo por diferencia de gol.

Un comienzo de partido bastante complicado para los azules, los pupilos de Gustavo Alvarez reaccionaron con un penal sobre Cristian Palacios (24’) que Leandro Fernández cambió por gol.

En el complemento, a los 46’ Arancibia estuvo cerca del empate pero en el contragolpe “Chorri” Palacios no logró definir para estirar las cifras.

REACCION

La “U” insistió y logró encontrar premio a través de Marcelo Morales (60’) quien aprovechó un remate de Israel Poblete que se estrelló en el poste, pero los locales reaccionaron con un descuento de Bairon Monroy (67’).

En los minutos finales los loínos se fueron en busca del empate, pero apareció la figura de Gabriel Castellón, quien evitó dos cabezazos en área chica.

Cuando el encuentro expiraba, los visitantes sentenciaron el triunfo, tras un gran contragolpe, que Nicolás Guerra (89’) logró marcar el 3-1 final.

La fecha se cerró con la victoria de Unión Española sobre Ñublense de Chillán por 5-3 en el estadio Santa Laura con goles de Franco Frías (11’ y 55’), Diego González (39), Emiliano Vecchio (74’) y Ariel Uribe (87’). Los descuentos chillanejos los marcaron Iván Rozas (27’), Gabriel Graciani (60’) y Pedro Sánchez (77’),

RESULTADOS

Audax Italiano 0 – Coquimbo 1.

O’Higgins 0 – Iquique 3.

Cobresal 0 – Palestino 2.

Huachipato 0 – U. Católica 0.

Colo Colo 4 – Everton 1.

Copiapó 2 – La Calera 0.

Cobreloa 1 – U. de Chile 3.

U. Española 5 – Ñublense 3.

POSICIONES

1.- Iquique y U. de Chile, 16 puntos.

3.- Palestino, 11.

4.- Colo Colo, U. Espalola y Cobreloa 10.

7.- O’Higgins 9.

8.- Coquimbo, Everton y Huachipato, 8.

11.- Ñublense, 7.

12.- U. Católica, 6.

12.- La Calera 5.

14.- Audax Italiano 4.

15.- Copiapó, 3.

16.- Cobresal 2.