Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Pulso Ciudadano: aprobación de Boric llega al 27,7% y Matthei sigue liderando carrera presidencial

Lunes 1 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
131
Visitas

La aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, cerró el mes de marzo con un alza de 2,2 puntos y llegó al 27,7%, según los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano, publicados este domingo.

La medición mostró además una caída de 1,9 puntos en la desaprobación del mandatario, que se situó en 60,3%. En tanto, un 12% declaró no saber cómo evaluar su gestión.

Preferencias presidenciales 

Quedan casi dos años para elegir presidente y la carrera por La Moneda ya comenzó. Según la última encuesta Pulso Ciudadano, Evelyn Matthei mantiene su amplia ventaja, aunque mostró una leve caída. La alcaldesa de Providencia llegó al 24,9% de las menciones espontáneas, cayendo 1,3 puntos.

En segundo lugar, se ubicó José Antonio Kast, con 11,7%, registrando un aumento de 1,1 puntos respecto al mes anterior. El podio lo cerró la expresidenta Michelle Bachelet, quien bajó 1,4 puntos y alcanzó el 8,1%.

Más atrás aparecen Camila Vallejo (4,5%), Franco Parisi (2,5%) y Johannes Kaiser (2,5%). 

¿Está de acuerdo con realizar la elección en dos días? 

Un 37,9% se mostró en contra de realizar las elecciones municipales en dos días, un 36,3% dijo estar a favor y un 25,8% declaró no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

Opinión sobre el Censo

Un 36% dijo tener confianza o mucha confianza en el proceso, un 31,6% tiene mediana confianza y un 32,4% manifesto poca o nula confianza.