Necrológicas

Suspenso hasta el final en la definición de la liguilla “sureña”

Lunes 1 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
593
Visitas

Hasta el próximo fin de semana se extenderá la definición del título en el Campeonato Oficial en la Asociación de Fútbol Barrio Sur luego de los resultados registrados ayer por la cuarta y penúltima fecha de la segunda rueda de la liguilla, encuentros que se disputaron en la cancha del complejo deportivo “Francisco Bermúdez”.

A primera hora Río de la Mano derrotó por 3-1 a Río Seco y más tarde Estrella del Sur y Yungay igualaron sin goles.

Con estos resultados la tabla de posiciones quedó siempre liderada por Estrella con 14 puntos, seguido de Río de la Mano y Río Seco con 12 y más atrás Yungay con 10 y cierra Bellavista sin unidades.

Ahora todo se resolverá en la última fecha donde justamente se enfrentarán Estrella y Río de la Mano, los únicos con mayor o menor opción de salir campeón ya que Río Seco completó ayer su participación al quedar libre en la última jornada.

¿NO PUDO O NO SUPO?

Ayer Estrella tuvo la oportunidad de sumar su quinto campeonato en el Barrio Sur pero para ello debía derrotar al Yungay, lo que finalmente no se le dio al conseguir sólo una igualdad.

En el desarrollo del compromiso el actual campeón no tuvo una buena presentación, especialmente en la primera fracción donde Yungay lo supo controlar con una buena marca y además le creó las mejores oportunidades de marcar las que fueron desaprovechadas por sus delanteros.

En la segunda etapa el compromiso fue algo más trabado, con llegadas en ambos arcos pero las delanteras no estuvieron precisas frente a los pórticos para firmar finalmente una igualdad que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos.

Para Estrella el triunfo era sumar un nuevo campeonato mientras que en el caso de Yungay mantener las posibilidades de pelear el título hasta el final.

GRAN TRIUNFO

En el preliminar, Río de la Mano, pese a contar con un hombre menos desde los 31’ de la primera etapa, superó de buena forma  a Río Seco por 3-1.

Abrió la cuenta Río Seco por intermedio de Alexis de la Canal (31’), acción que significó la expulsión señalada de Ariel Muñoz al propinarle una patada al delantero goleador en el momento de evitar la conquista.

Luego, cuando Río Seco controlaba el partido, llegó la igualdad por intermedio de Ricardo Alba (36’), resultado con el que terminó el primer tiempo.

En la etapa de complemento, tras escasas llegados a los arcos, dos errores en la defensa de Río Seco se tradujo en los goles de Brian Ojeda, a los 77’ y 82’, que le permitió asegurar el triunfo y mantener más viva que nunca la ilusión del título.

Ahora todo se definirá el próximo domingo donde se enfrentarán Estrella del Sur con Río de la Mano, en una verdadera final y donde a Estrella le bastará con un empate, y de preliminar lo harán Bellavista ante Yungay. Quedará libre Río Seco.

REPECHAJE

Por la liguilla de repechaje hubo cambios en las bases de competencia, clasificando ahora los dos primeros, Cruz del Sur y Titán, que enfrentarán al quinto y cuarto, respectivamente de la liguilla por el título por el último cupo al Regional de clubes.

Es así que la primera llave la jugará Cruz del Sur con Bellavista y la segunda lo hará Titán con el cuarto, que saldrá entre Yungay, Río Seco o incluso puede ser Río de la Mano. Los ganadores de ambos compromisos jugarán entre ellos su pase al Regional.

RESULTADOS

Río de la Mano 3 – Río Seco 1.

Estrella del Sur 0 – Yungay 0.

Libre: Bellavista.

POSICIONES

Liguilla de honor

1.- Estrella del Sur, 14 puntos (+6).

2.- Río de la Mano, 12 (+9).

3.- Río Seco, 12 (+5).

4.- Yungay, 10 (+2).

5.- Bellavista, 0 (-22).

Liguilla repechaje

(finalizada)

1.- Cruz del Sur, 10 puntos (dif. +11).

2.- Titán 10 (dif. +4).

3.- Fitz Roy, 4 (dif. +2).

4.- Miraflores, 4 (dif. -3).

5.- Huracán, 0 (dif. -14).

ULTIMA FECHA

Yungay – Bellavista.

Río de la Mano – Estrella del Sur.

Libre: Río Seco.