Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Más de 230 alumnos del Liceo Sara Braun eligieron a su Centro de Estudiantes

Martes 2 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
329
Visitas

Más de 230 alumnos del Liceo Polivalente Sara Braun eligieron la nueva directiva de su Centro de Estudiantes en una votación que comenzó a las 8,30 horas de este lunes y que se prolongó durante toda la mañana para luego iniciar con el conteo de votos.

La nueva directiva está conformada por Yoryeth Figuera Moy, de segundo medio A (presidente) Cristobal Willer Illanes de cuarto B (vicepresidente), Isidora Farfal Leal de segundo medio A (secretaria) y Marín Pacheco Tapia, de cuarto B (tesorero).

Yoryeth Figuera destacó el proceso, que resultó ser una muy buena experiencia y si bien confiaba en el respaldo de sus compañeros, fue una sorpresa haber ganado las elecciones. “Ahora tenemos muchas ideas, y queremos hacer varias actividades, en relación a los alumnos y pero también incorporamos a los profesores, y al resto de la comunidad educativa”.

Entre sus planes figuran actividades internas y externas, por ejemplo instalar puestos afuera del establecimiento, hacer muestras de obras de artes, generar impactos positivos en lugares públicos, donde todos participen. Asimismo se busca organizar un campeonato deportivo, dando un nuevo impulso a la Copa Sara Braun de fútbol que se disputa en el colegio.

En el marco de este proceso, por tercer año consecutivo se realizó el formato de debate “Sara Braun Decide”. En el espacio las tres listas en competencia, respondieron preguntas sobre sus planes de trabajo. El formato incluyó preguntas directas a las listas sobre formación ciudadana, convivencia escolar, deporte, recreación, actividades sociales y culturales, preguntas entre las listas, presentación de sus planes de trabajo y preguntas de la comunidad educativa. Todo esto coronado por un mensaje final de las listas.