Necrológicas

Sokol firme rumbo al título: 4-0 a Magallanes

Martes 2 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
326
Visitas

Sokol continúa avanzando con tranco seguro rumbo al título del Torneo Oficial de la Asociación Punta Arenas. El elenco croata volvió a sumar de a tres en la liguilla para mantener canasta perfecta en esta última etapa del certamen.

En el marco de la primera fecha de la segunda rueda, los sokolinos golearon el domingo pasado por 4-0 a Magallanes. Francisco Aguilar abrió la cuenta de penal en el primer tiempo, aumentando en el segundo Marcelo Gaete con un doblete y Pedro Barrientos.

Fue un triunfo merecido que le permite a Sokol mantener seis puntos de ventaja en la cima respecto al más cercano perseguidor cuando quedan cuatro fechas para el final. En esa línea, de no ocurrir algo impensado, el conjunto eslavo podría asegurar la corona incluso antes del cierre.

CHILE GANA

En la segunda posición está el Chile, que viene de superar al Prat por 2-0. Los goles fueron obra de Nicolás Miranda en el período inicial y Marcelino Vidal con impecable tiro libre en el complemento, justificando el mejor desempeño de los albos ante un rival que terminó con diez por expulsión de Cristopher Miranda (doble amarilla).

En la carrera por el título el conjunto albo necesita ganar todo lo que le queda y esperar algún tropiezo de Sokol para meterse en la pelea.

COSAL APLASTA

Le podría dar alcance al Chile en la tabla el representativo de Cosal, que el domingo último aplastó a Español por ¡12-2! y además viene mostrando un juego muy aplomado, más allá del revés que sufrió el pasado viernes ante Sokol (0-1) en el cierre de la primera rueda de la liguilla.

Curiosamente, Español, que se presentó con equipo completo, dio batalla en el primer tiempo. De hecho, Cosal se fue al descanso apenas 2-1 arriba, sin embargo la debacle hispana llegó en el segundo período.

Los goles de la “boleta” fueron anotados por Juan Gallardo y Alan Rodríguez, ambos en cuatro ocasiones; Cristopher Barrientos consiguió un triplete y Matías Vargas marcó la diana restante. Descontó Isaac Rojas en dos oportunidades (uno de penal).

Recordemos que el elenco “constructor” tiene un partido pendiente ante el Chile. Lo ganaba 3-0 a mediados de la semana pasada cuando tuvo que ser suspendido por un apagón en el minuto 72.

Anoche, la Asociación Punta Arenas resolvía cuándo se jugará el tiempo restante, lo que corresponde por reglamento. Raya para la suma, si Cosal ratifica estos tres puntos alcanzará al Chile en el segundo puesto y mantendrá chances.

Ya sin opción, al menos en el papel, está Español, mientras que Prat y Magallanes quedaron matemáticamente sin posibilidades de campeonar. En términos prácticos, los tres apuestan ahora a finalizar entre los cuatro primeros para lograr una plaza al próximo Regional de Clubes.

POSICIONES

Sin considerar el desenlace del partido pendiente entre Chile y Cosal, las posiciones están conformadas así:

1.- Sokol 18 puntos (dif. +15).

2.- Chile 12 (dif. +4, un partido menos).

3.- Cosal 9 (dif. +16, un partido menos).

4.- Español 7 (dif. -14).

5.- Prat 3 (dif. -12).

6.- Magallanes 1 (dif. -9).

LO QUE FALTA

Restan por jugarse las siguientes fechas de la liguilla (la de este fin de semana ya tiene programación):

2ª fecha / 2ª rueda

Domingo 7 de abril

15,00: Español – Sokol.

17,00: Prat – Cosal.

19,00: Magallanes – Chile.

3ª fecha / 2ª rueda

Magallanes – Español.

Prat – Sokol.

Cosal – Chile.

4ª fecha / 2ª rueda

Prat – Español.

Magallanes – Cosal.

Chile – Sokol.

5ª fecha / 2ª rueda

Magallanes – Prat.

Español – Chile.

Cosal – Sokol.