Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

En el Centro Elige Vivir Sano

Crosskid: la invitación para que los niños realicen actividad física

Jueves 4 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
112
Visitas
  • Programa integral para niños entre los siete y los once años de edad. 

El Crosskid es un programa integral de actividad física, especialmente diseñado para que los niños adquieran patrones motrices correctos, al mismo tiempo que se divierten haciendo una actividad física. No basa su metodología en una especialización deportiva concreta, al contrario, su razón de ser se extrae de las habilidades físicas básicas.

Esta es la invitación que realizó el Ministerio del Deporte a niños entre los siete y los once años, para realizar distintas actividades.

Jessica Segovia, profesional de la unidad del deporte formativo programa Crecer en Movimiento, explicó que el taller de Crosskid funciona los días lunes, miércoles y jueves, a partir de las 17 horas, en el centro Elige Vivir Sano. Este taller, que está a cargo de la profesora Carolina Puga, consiste en un entrenamiento adaptado para niños en base a juegos y actividades recreativas, donde ellos van trabajando sus distintas capacidades físicas de manera lúdica.

“La convocatoria ha sido muy buena, hemos tenido mucha aceptación por parte del público”, informa la profesional, quien comentó que este taller está funcionando desde el mes de febrero junto con otros talleres “a los cuales vamos a invitarlos cordialmente para que se acerquen a participar”.

A la fecha también existen cupos disponibles en talleres para niños de siete a 11 años, como el de judo, que funciona en el gimnasio Fiscal, el taller de fútbol que funciona en el estadio Fiscal y el taller de futsal que funciona en el gimnasio Polideportivo 18 de Septiembre.

“Para inscripción y participación en los talleres deben acercarse directamente a los recintos mencionados donde se están desarrollando las actividades, o también pueden acercarse a las oficinas del IND aquí en el centro Elige Vivir Sano, a hacer las consultas correspondientes con la unidad del deporte Programa formativo Crecer en Movimiento”, dijo.