Necrológicas

Avión Boeing 737 protagoniza nueva y riesgosa falla mecánica en Estados Unidos

Martes 9 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
134
Visitas

Un avión Boeing 737 de la compañía estadounidense Southwest Airlines perdió la cubierta de uno de sus motores, que se desprendió y golpeó el ala durante el despegue, un suceso que será investigado por la Administración Federal de Aviación y que se suma a la lista de incidentes del segundo fabricante de aviones más grande del mundo.

El incidente se produjo a las 8,15 hora local del domingo, cuando el avión, modelo 737-800, tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Denver, 25 minutos después de despegar.

A bordo de la aeronave, que tenía destino a Houston, viajaban 135 pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes no resultaron heridos.

El incidente del domingo se suma a la lista de problemas para Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones comerciales del mundo.

Un Boeing que viajaba desde Sidney (Australia) a Auckland (Nueva Zelanda) experimentó un “fuerte movimiento” el lunes que dejó con lesiones a 50 de sus pasajeros; hecho que fue atribuido por Latam -la aerolínea que lo operaba- a un “fallo técnico”.

Cooperativa