Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Exitosa primera feria de salud destinada a personas de la tercera edad

Cesfam y adultos mayores estrechan vínculos

Miércoles 10 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
102
Visitas
  • En la instancia los usuarios pudieron informarse de las prestaciones, hacer consultas
    y conocer al personal de salud y hasta agendar horas para exámenes preventivos.

 

Como todo un éxito calificaron sus organizadores la primera Feria de Salud para Adultos Mayores, evento que llevó a cabo el Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez y el equipo de promoción de Salud. La actividad contó con diversos stands para dar a conocer las prestaciones para los adultos mayores de la comuna, la presentación de la obra de teatro “Arte Vivo Natalino”, la actuación del grupo musical Yapui y la charla de “Prevención de ACV”, a cargo de la doctora Dominique Perramont.

Geraldine Valencia Galindo, directora del Cesfam resaltó que la feria destinada a las personas mayores es muy importante para que los usuarios se acerquen al Cesfam, conozcan las prestaciones, hagan sus consultas y conozcan al personal de salud, además de permitir al centro asistencial primario entregar una tarde entretenida a los adultos mayores.

Nicolle Michellod, Encargada del Programa Personas Mayores indico que también se agendaron horas para exámenes preventivos del adulto mayor, el cual debiese ser tomado una vez al año.

En tanto Romina León, kinesióloga del programa Más Adulto Mayores Autovalentes, señaló que la feria permitió visibilizar más el programa y así poder interesar a más usuarios, agregando que espera esta instancia se repita durante el año.

Para Mirta Ruiz, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores la feria facilita a los usuarios conocer y utilizar los medios que el Cesfam tiene para la comunidad, señalando además que espera que estas actividades se sigan repitiendo durante el año.

Finalmente, Carolina Salas, encargada de promoción de salud del Cesfam, indicó estar muy contenta con el resultado de esta primera Feria de Salud para Adultos Mayores, la cual se enmarcó en el Día Mundial de la Salud, agregando que ahora como equipo de promoción están preparando diversas actividades para los adultos mayores durante este año.