Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Delegación de Ultima Esperanza junto a Carabineros

Locales nocturnos de Natales fueron fiscalizados

Miércoles 10 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
83
Visitas

Una ronda preventiva extraordinaria por las principales calles de Puerto Natales, que incluyó fiscalizaciones vehiculares, controles de identidades, locales nocturnos y de venta de alcohol, se efectuó recientemente.

La delegada presidencial provincial, Romina Alvarez, acompañó a funcionarios de Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Natales que contó con la colaboración de personal de la 5ª Comisaría Control Orden Público de Punta Arenas.

En la jornada inspectiva se lograron 17 controles vehiculares, 50 controles de identidad, 13 controles a locales comerciales, 2 infracciones al tránsito, 12 infracciones a la ley de alcoholes y 5 infracciones a locales de venta de alcohol.

Tras el operativo, la delegada destacó la labor de las y los funcionarios de Carabineros de Chile y el rol articulador que se realiza desde el eje seguridad pública, indicando que los organismos de gobierno deben generar las condiciones para que la comunidad se sienta tranquila y viva en paz.

“Realizamos más de 90 procedimientos en la comuna, referente a mantener la gestión y el trabajo operativo para ir fortaleciendo la gestión de recursos a través del gobierno de Chile. A su vez, hacemos un llamado a la comunidad a tener todas las normativas de seguridad, ya que resguardarla es labor de todos y todas”, recalcó la autoridad provincial.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Arturo Alvarado, a cargo del operativo, indicó que “se logró cursar más de 15 infracciones a la ley de alcoholes, principalmente a locales comerciales que no estaban cumpliendo con lo que la ley establece y también a transeúntes que lo hacían bajo los efectos del alcohol o que estaban consumiendo alcohol en la vía pública”.

Luego recalcó que “es importante el trabajo que se ha realizado mancomunadamente con la Delegación Presidencial de la provincia de Ultima Esperanza, Carabineros de Chile de la 2ª Comisaría de Puerto Natales y también destacar el apoyo prestado por personal de la 5ª Comisaría Cop de Punta Arenas que contribuyeron a reforzar los servicios provinciales preventivos durante los últimos fines de semana en la provincia”.