Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Programa Servicio País continuará trabajo enfocado en personas mayores y artesanas

Miércoles 10 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
41
Visitas

Este lunes último, la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez, sostuvo una reunión de trabajo con el equipo que integra el programa Servicio País 2024, incorporándose al trabajo territorial y coordinado que desarrolla la delegación tanto en Puerto Natales y en las localidades más apartadas de la provincia.

El nuevo profesional es Jonathan Varas, ingeniero comercial, complementando el equipo del año pasado quienes postularon por segunda vez al programa, la actriz, Eloa Da Silva y la kinesióloga, Belén Lezcano, siendo presentado por la directora regional de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, Carola Tapia Caballero, quien destacó que “la idea es continuar el trabajo en Puerto Edén y en Puerto Natales con personas mayores y artesanas”.

Por su parte, la delegada resaltó que “destacamos la vocación que tienen ya que ha permitido tener proyectos de revistas tan importantes como “Travesía en el corazón de la Patagonia”, e intervenciones multisistémicas en las distintas localidades de la provincia”.

El año pasado el equipo de Servicio País tuvo como objetivo central crear espacios que fomentaran el autocuidado y la participación de las personas mayores, a través de la gimnasia, talleres de movimiento saludable, entre otras actividades artísticas y de esparcimiento.

La misma planificación llevarán a cabo este año, así lo confirmó el nuevo integrante, Jonathan Varas. “Siempre he tenido una visión enfocada al servicio, querer colaborar con el territorio, también de querer conocer, y Servicio País juntaba todas estas aristas que me interesaban y cuando me contaron y me dijeron que era en la Región de Magallanes, que era mi primera opción, me sentí súper feliz”.