Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Tienda Henko, en el mall

Emprendedora tomó la afición de sus hijos por el anime y la convirtió en un negocio

Sábado 13 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
918
Visitas

Con el sueño de darle vida al personaje “Henko”, la emprendedora magallánica Pamela Muñoz Quezada nos cuenta sobre el trabajo que ha realizado con su tienda de anime. Se trata de “Henko Store”, una iniciativa que surgió de la afición de sus hijos y se convirtió en un negocio familiar que ha logrado abrirse camino y posicionarse en el mercado magallánico. Actualmente cuentan con un stand en el mall Espacio Urbano Pionero y una tienda online, donde también comercializan sus productos (https://www.instagram.com/henko_store_cl).

“Henko” nació durante la pandemia, cuando Pamela Muñoz decidió emprender tras dejar su carrera en el Hospital Clínico, donde tenía una formación técnica.

El impulso para crear este negocio surgió principalmente de su hija y su pasión por el anime y las “cositas kawaii”. “Todos en la familia compartimos gustos similares, así que ella empezó con esto y luego decidí formalizarlo, darle una identidad y seguir adelante manteniendo el nombre”, explica Pamela.

Recordó que como familia comenzaron con una inversión de $20 mil, comprando collares de cuero que fueron adaptando con el tiempo, añadiendo adornos como tachas y figuras de Hello Kitty. Con el tiempo, ampliaron su catálogo de productos manteniéndose dentro de la misma línea. Además de productos de Hello Kitty, también ofrecen llaveros y peluches originales, así como artículos relacionados con el K-pop e incluso temática de los estudios Ghibli, que son como el Disney de Japón.

Pamela participó en el Programa Jefa de Hogar, donde la invitaron a participar en el Fosis, donde recibió capacitación y participó en diversos programas, desde los básicos hasta los avanzados.

Respecto al nombre de su emprendimiento, “Henko es un concepto japonés que implica que no se puede retroceder desde donde te encuentras en este momento. Mi hija fue quien le dio ese nombre. Primero nos llamamos Henko Store Puq, luego Henko Store Cl, para abarcar todo Chile, pero ahora la gente nos conoce simplemente como Henko. Empezamos como todas las tiendas, de forma virtual, con una página de Instagram”, indica Pamela.