“Okupas” robaron sillón y madera para mejorar la casa donde habitan
Tres personas que robaron materiales de construcción, y se llevaron un sillón tipo “poltrón, fueron capturadas en una suerte de “detención ciudadana” y entregadas a Carabineros.
A la lista se sumó un cuarto implicado, pero por el delito de receptación.
El cuarteto compareció ayer a audiencia de control ante el Juzgado de Garantía. Todos dijeron ser “okupas” de la casa de calle República Nº499 (la ex Casa del Pueblo del Partido Socialista). Al menos este fue el domicilio que proporcionaron.
Tres de los sujetos ingresaron el jueves en la noche a un inmueble en construcción, en Maipú esquina Armando Sanhueza,
Dos fueron sorprendidos por los propietarios y entregados a Carabineros. Los otros dos terminaron capturados cuando llevaban los materiales de construcción y un sillón en carros de supermercado. Incluso uno andaba armado con un cuchillo.
El fiscal Oliver Rammsy manifestó que los imputados son artesanos y malabaristas que habitan en la casa tomada en Avenida República, entre Armando Sanhueza y Chiloé. Y que el robo fue para alhajar el inmueble que ocupan en República.
En ese lugar Carabineros encontró varias carpas y colchones utilizados para pernoctar.
Entre los detenidos hay un hombre de nacionalidad argentina, Arian Juárez.
Otro oriundo de Quilpué, uno de Coyhaique y uno de Punta Arenas, de los cuales tres mantienen antecedentes penales. Los imputados se identificaron como Sebastián Vásquez Vega, José Vallejos Meneses y Rodrigo Martínez Rubilar.
Todos quedaron con arraigo regional y prohibición de acercarse al domicilio.