Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Básquetbol paralímpico en inauguración de temporada

Domingo 14 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
122
Visitas

Una presentación en el gimnasio “José Peric” de la Confederación Deportiva de Magallanes realizó ayer el Club Crigal de Río Gallegos que intervine en la Liga Nacional de Básquetbol Paralímpico argentina.

La exhibición, toda una novedad a nivel regional, se realizó durante la inauguración de la temporada 2024 de la Asociación de Baloncesto de Punta Arenas.

El equipo argentino llegó a nuestra ciudad gracias a gestiones realizadas por los propios dirigentes locales, dejando una grata impresión a todos los asistentes al recinto de calle O’Higgins.

El cuadro argentino es dirigido por Luciano Dalla Fontana,  ex jugador que actuó en nuestra ciudad en los clubes Español y Sokol, además cuenta en sus filas con un chileno, Guillermo Ramírez, quien es oriundo de Puerto Varas pero vive en Río Gallegos y recientemente fue seleccionado nacional en los últimos Juegos Parapanamericanos disputado en nuestro país.

En la ocasión algunos espectadores fueron invitados a participar, experimentando en cancha la experiencia de jugar algunos minutos en silla de ruedas.