Necrológicas

“Emilia, víctima de bullying”, obra de teatro que remeció al público fueguino

Domingo 14 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
73
Visitas

Como “impresionante” e “impactante” calificaron los espectadores que asistieron a la obra de teatro “Emilia, víctima de bullying” que ofreció a la comunidad de Porvenir, en dos jornadas y tres espacios, la Casa Municipal de la Cultura, gracias a un proyecto del área financiado por el gobierno regional. La pieza teatral se presentó en escenarios del Colegio Salesiano María Auxiliadora y de la Escuela Bernardo O’Higgins, en dos horarios, especialmente dirigida a los estudiantes y también en el Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes para todo público, con entrada gratuita.

El director de “Emilia”, el dramaturgo y actor magallánico Julio Vargas, dijo que en Porvenir tuvo muy buena recepción, tras recorrer todo el país con la obra, enfocada en alumnos y padres y apoderados. Resaltó que en las conversaciones con los escolares, el tema de la obra fue dialogada por su importancia en las aulas. Detalló que se unieron varias historias reales para dar vida a la fuerte representación.

La profesora Graciela Rivera sintetizó que presenció una actuación “maravillosa, con un tema tan sensible e importante de mostrar en los colegios para los jóvenes y niños. Lo único que me apenó un poquito -apuntó- es que esperaba encontrar más padres viendo esta obra, porque creo que el hogar tiene mucho que decir en este tema, de cómo nuestros niños y jóvenes hacen daño, hacen sufrir a otras personas y nadie pareciera ponerle un alto”.