Necrológicas

“Nico” Alarcón vuelve al Rally Mobil con nuevo piloto y auto

Domingo 14 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
297
Visitas

Nicolás Alarcón, navegante natalino, incursionará por segundo año consecutivo en el Campeonato Nacional Rally Mobil que comenzará su temporada 2024 el 26,27 y 28 de abril en Chillán.

En esta oportunidad tendrá como piloto al osornino Kristian Domke quien también tiene una experiencia en el rally nacional donde está participando desde el 2022.

Consultado “Nico” Alarcón nos explicó de lo que será su nueva participación en el campeonato más importante del automovilismo en nuestro país.

“Ya el año pasado me había manifestado su intención de que corriéramos juntos, pero yo ya estaba comprometido con Diego Maldonado de Puerto Varas, con quien no logramos terminar el campeonato y ahí se dio la oportunidad de correr con Kristian, lo que finalmente hicimos en Villarrica”, nos señaló el joven navegante.

“El adquirió para este año un nuevo auto, de una categoría mayor a la que corrí la temporada pasada que fue la R-2. Ahora lo haremos en la Rally-4 con un Opel Corsa, auto que fue diseñado y construido especialmente para correr en rally y que perteneció anteriormente al piloto español Luis Martínez”.

TEMPORADA COMPLETA

“Es una categoría superior y que tiene una mayor cobertura televisiva que la R-2 donde esperamos que nos vaya bien. La intención es correr en todas las fechas del calendario 2024 y también en la fecha del Mundial de rally que se correrá en septiembre en nuestro país. Domke ya es un piloto con experiencia en el rally nacional ya que cuenta con un par de temporadas actuando en el campeonato, debutando el 2022 en la R-2”.

Con referencia al auto, Nicolás nos indicó que “tiene un motor 1.2 turbo alimentado, diferente al del año pasado que tenía una planta motriz de 1.6 aspirado. El Corsa es del 2022 y se encuentra homologado desde Alemania para correr en el rally nacional”.

Además nos comentó que “a los Rally-4 los meten a correr juntos con los R-2 pero, al ser una actualización de estos últimos, es imposible que compitan a la par con los Rally-4. Es más, en la nueva homologación de la Fia (Federación Internacional de Automovilismo), ordenó ahora a los autos en series Rally-1, Rally-2, Rally-3 y Rally-4, similar a como lo hace con los autos de fórmula”.

BUENA CATEGORIA

“La R-2 para esta nueva temporada contará con pocos autos mientras que en la Rally-4 hasta el momento tiene confirmada la participación de diez máquinas, con pilotos como Lucas Palma, Felipe Arenas, Mario Parra, José Quezada e Ignacio Gardiol, quien es uruguayo y ha cumplido buenas presentaciones comprometiéndose también para competir este año”.

“La Rally-4 es una categoría competitiva. Nuestra idea es ir fecha a fecha sumando kilómetros y en la primera vamos netamente a probar el auto ya que no dispondremos de mucho tiempo para entrenar”.

“Lo bueno es que se dio la casualidad de que Kristian está viviendo en Punta Arenas por un tema laboral, por lo que en cierta forma igual estará representando a la región y nos ha permitido igual entrenar en la zona”.

PRIMERA FECHA

La primera fecha del Rally Mobil es del 26 al 28 de abril, el Gran Premio Ñuble Chillán – Chillán Viejo. “Ya estamos listos, a pesar de que el auto lo compraron recién hace dos semanas y está en Los Angeles. Vamos a llegar sólo un par de días antes del debut, prácticamente directo para subirnos al auto y poder probarlo en terreno”.

Kristian y Nicolás actuarán por el equipo Domke Racing que pertenece justamente a la familia de Kristian y que también contará con otro auto, un Peugeot 208 R-2 que lo conducirá Kristian Domke (padre) junto a su otro hijo Brian y lo harán en la categoría R-2.

Nicolás laboralmente se desempeña como trabajador social en la escuela “Paul Harris”, donde le han entregado todas las facilidades para que pueda participar la temporada completa en el Rally Mobil.