Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Punta Arenas debutó con triunfo en Torneo Apertura de la ANFP

Domingo 14 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
482
Visitas

Muy buen debut tuvo ayer la selección de futsal de Punta Arenas en el Campeonato de Apertura de primera división organizado por la ANFP al derrotar por 6-3 a Cobreloa en partido pendiente por la primera fecha del torneo y que se disputó en el Polideportivo Favet de La Pintana.

El cuadro magallánico jugó un muy buen compromiso ante un rival que siempre le había complicado pero que en esta oportunidad supo controlarlo de buena forma para sumar sus primeros puntos.

Tras unos primeros minutos de trámite parejo, donde José Delgado tapó dos oportunidades claras para los loínos, Punta Arenas comenzó a tomar el control de las acciones, llegando con oportunidades claras sobre el arco rival.

APERTURA

Fue así como a los 5’ de juego, en jugada preparada desde un tiro libre, Serfann Suárez abrió la cuenta para Punta Arenas lo que premió el mejor juego que estaba mostrando nuestra selección.

Pero Cobreloa, si bien no hacía un buen compromiso, gracias a su experiencia y habilidad de sus jugadores, igual se creó algunas oportunidades, logrando inquietar al meta Delgado que en un par de ocasiones tuvo que actuar de gran forma para impedir la igualdad.

En otro tiro libre, Leonardo Briones (8’) recibió un rebote en el área para marcar el segundo tanto que le permitió a Punta Arenas tranquilizarse en el rectángulo y controlar con cierta tranquilidad el compromiso.

Lamentablemente, en una jugada no tan clara, se le sancionó un penal con una tarjeta amarilla incluida al arquero Delgado en favor de Cobreloa que Gustavo Ramírez (11’) lo cambió por gol para el primer descuento.

EXPULSION

El equipo nortino se envalentonó y se fue inmediatamente en busca del empate, presionando en la zona media, hasta que en un intento para evitar un ataque rival, Delgado tomó la pelota con las manos fuera del área que significó su segunda amarilla con la consecuente expulsión.

Tras ello llegaron los momentos más difíciles para los puntarenenses que hicieron ingresar a Sergio Rogel como arquero suplente en reemplazo de Delgado y soportar por dos minutos con uno menos en cancha.

Es así como posteriormente Cobreloa tuvo las oportunidades más claras de igualar el marcador pero en dos ocasiones los palos se lo impidieron y tras cartón, ya nuevamente con cinco en cancha, Punta Arenas volvió a encontrarse con su juego y aumentar la cuenta con el segundo tanto de Serfann Suárez gracias a un penal largo por una sexta falta del rival, para dejar la cuenta 3-1.

Antes del final de la primera etapa la selección pudo aumentar a una cuarta conquista pero también los loínos tuvieron la opción de anotar un nuevo descuento.

COMPLEMENTO

En la segunda fracción Cobreloa salió en la búsqueda de cambiar el resultado, pero los magallánicos resistieron de buena forma, sin muchos apremios, bien concentrados en su trabajo y creándose nuevas oportunidades en el ataque.

De igual forma el rival se las arregló para sumar su segundo descuento en los pies de Gustavo Ramírez (8’), sin embargo rápidamente llegó el cuarto por intermedio de Martín Aránguiz (9’) que puso la calma en Punta Arenas mientras que su rival comenzó a desesperarse al no encontrar la forma de superar la defensa.

A pesar de ello, gracias a la experiencia  y calidad de sus jugadores, Cobreloa alcanzó su tercer descuento con potente disparo al ángulo de Simón Gutiérrez (12’), estrechando la cuenta a la mínima diferencia, pero la selección definitivamente no estaba para sorpresas logrando Maximiliano Seguel (18’) y Sebastián Muñoz (19’) marcar la diferencia definitiva.

BUEN TRIUNFO

Buen partido y gran triunfo para Punta Arenas que debutó en el Apertura con una buena actuación y mejor resultado ante un rival que siempre lo ha complicado.

Para hoy la tarea tampoco será fácil ya que enfrentará, por la segunda fecha, a Colo Colo con el que recientemente cayó en las semifinales de la Copa Chile por 8-4, donde contará con un plantel mermado de sólo once jugadores a lo que se suma la expulsión ayer de su arquero titular. El partido está programado a partir de las 9,45 horas en el Polideportivo de La Florida.

RESULTADOS

1ª fecha

San Antonio 4 – Coquimbo 3, en La Florida.

U. de Chile 11 – O’Higgins 3, en La Pintana.

Antofagasta 3 – Magallanes 1, en La Florida.

Wanderers 4 – Santiago Morning 0, en Viña del Mar.

Colo Colo 3 – Recoleta 0, en San Bernardo.

Cobreloa 3 – Punta Arenas 6, en La Pintana.

2ª fecha

Hoy

9,45: Punta Arenas – Colo Colo, en La Florida.

11,30: Recoleta – Magallanes, en La Florida.

13,15: Santiago Morning – O’Higgins, en La Florida.

19,30: Wanderers – Cobreloa, en Villa Alemana.

(*) Horarios de Magallanes.