Necrológicas

Una cambiada Católica superó a Iquique en el “Tierra de Campeones”

Domingo 14 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
96
Visitas

Universidad Católica sumó ayer su segundo triunfo en el Campeonato Nacional luego de superar por 3-2 a Deportes Iquique por la octava fecha del torneo, compromiso que se disputó en el estadio “Tierra de campeones”.

Los cruzados pegaron primero, porque abrieron la cuenta en los 16’ gracias a la anotación de Gonzalo Tapia, luego de una asistencia de César Pinares, pero el local, de tanto insistir, igualó mediante su goleador Steffan Pino.

Fernando Zampedri (39’) inventó una “finta” y definió al segundo palo con calidad para el segundo de Católica.

En el segundo tiempo la ley del ex se hizo presente cuando Edson Puch (61’) eludió con facilidad y definió con un zurdazo cruzado ante la salida de Thomas Gillier.

UNO MENOS

Eugenio Mena (70’) vio la tarjeta roja por una violenta falta contra González, sin embargo en el tiempo agregado llegó el desnivel, con un tiro libre de larguísima distancia de Nicolás Castillo, quien anotó en complicidad con el arquero Daniel Castillo.

Pese a terminar jugando con un hombre más, los de Miguel Ramírez no aprovecharon la situación y terminaron perdiendo con el tanto postrero del ex jugador de la “Roja”.

Iquique no pudo igualar a Universidad de Chile en la tabla y quedó segundo con 16 puntos, tres menos que los azules, que son líderes. En la próxima fecha visitarán a Huachipato.

Católica, en tanto, llegó a los 12 puntos y sigue invicta de la mano de Nunes. Ahora se concentra en el clásico que tendrá con Colo Colo en Santa Laura la siguiente jornada.

TRIUNFO DE UNION

Más temprano, Unión Española remontó de manera épica en los minutos finales para quedarse con el triunfo por 4-2 ante Everton en el estadio Santa Laura.

Pablo Aránguiz, uno de los protagonistas, se encargó de abrir el marcador a los 26’ con complicidad del meta Ignacio González.

En el complemento Everton reaccionó de gran manera, igualando Rodrigo Contreras (74’) y posteriormente Matías Campos López (81’) marcó la ventaja parcial.

Cuando todos pensaban que la visita se quedaba con la victoria, en los minutos finales los “hispanos” remontaron con anotaciones de Bastián Yáñez (86’), Valentín Adamo (90’+1) y Diego González (90’+6) para darle tres puntos valiosos a los dueños de casa.

RESULTADOS

Ayer

U. Española 4 – Everton 2.

Iquique 2 – U. Católica 3.

Hoy

13,30: O’Higgins – Huachipato, estadio El Teniente.

13,30: U. de Chile – Coquimbo, estadio Nacional.

16,00: Ñublense – Palestino, estadio “Nelson Oyarzún”.

21,00: Audax Italiano – La Calera, estadio La Florida.

Mañana lunes

19,00: Cobresal – Copiapó, estadio “El Cobre”.

21,30: Colo Colo – Cobreloa, estadio Monumental.

(*) Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- U. de Chile, 19 puntos.

2.- Iquique, 16.

3.- U. Española, 13.

4.- U. Católica y O’Higgins, 12.

6.- Palestino, Coquimbo y Everton, 11.

9.- Colo Colo, Ñublense y Cobreloa, 10.

12.- Huachipato, 8.

13.- Copiapó, 6.

14.- La Calera, 5.

15.- Audax Italiano, 4.

16.- Cobresal, 2.

Nota: Está pendiente el partido Palestino – Huachipato en La Cisterna (miércoles 17 de abril a las 16,30 horas).