Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Sokol Croata goleó y ya es campeón

Lunes 15 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
508
Visitas

Sokol se tituló campeón con dos fechas de anticipación en la Asociación de Fútbol Punta Arenas tras derrotar ayer por 4-0 al Prat en el marco de la segunda fecha de la rueda de revanchas en la liguilla que definía el Campeonato Oficial.

El cuadro “croata” debió esperar el resultado del encuentro de fondo en el que Cosal superó por la cuenta mínima al Chile, único equipo que podía amagarle la celebración.

En el preliminar de la jornada, Español goleó por 6-1 a Magallanes y se posicionó en el cuarto lugar, asegurando su clasificación por anticipado al próximo Campeonato Regional de Clubes.

Recordemos que a Cosal se le restaron tres puntos luego de que en el compromiso donde goleó por 12-2 al Español, por la primera fecha de las revanchas, hizo jugar a Facundo Calabró quien había acumulado tres de tarjetas amarillas lo que implicaba una automática suspensión por una fecha, según el articulo 4 de las bases del torneo.

Es por ello que sólo suma 15 puntos en la tabla de posiciones, a pesar de haber ganador ayer, y por su parte Español subió a trece unidades por el traspaso de las unidades que perdió el cuadro “constructor”.

TRABAJO FACIL

Ayer Sokol, como prácticamente en toda la liguilla, no tuvo grandes complicaciones para ganarle a un Prat que en ningún momento fue un rival que le pudiera amargar el triunfo.

Ya en el primer tiempo el equipo “eslavo” tomó una ventaja cómoda de 2-0 con anotaciones de Pedro Barrientos en dos oportunidades y luego, en la segunda etapa, Marcelo Gaete amplió la ventaja con dos nuevos goles.

Este resultado le permitió a Sokol, conocida posteriormente la derrota del Chile, sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas y clasificar como el campeón de Asociación Punta Arenas al próximo Regional de clubes.

Sin dudas que es un campeón merecido e indiscutido, con una campaña casi perfecta donde sólo perdió un compromiso en todo el torneo y fue en la fase de clasificación frente a Cosal.

En la liguilla se mantiene invicto a falta de dos fecha para el final, con una muy buena cantidad de goles marcados (23) y sólo dos en contra.

GOL AGONICO

En el partido estelar de ayer todos estaban pendientes del resultado ya que si ganaba el Chile aún podía mantener una mínima ilusión de alcanzar el campeonato, pero finalmente no pudo y si bien se esforzó por superar a Cosal no contó con las herramientas para hacer la diferencia en el área rival.

Cuando ya estaba por terminar el compromiso y todos apostaban a una igualdad sin goles, llegó el balde de agua fría para los de la “estrella solitaria” luego de una gran corrida de Juan Gallardo (90’) que terminó con la pelota en el fondo del arco y le dio la victoria a Cosal por la mínima.

SIN COMPASION

Finalmente en el preliminar, Español no tuvo compasión con Magallanes al que le pasó por arriba y dejarlo en el fondo de la tabla de posiciones.

Luego de un primer tiempo parejo, donde se fueron al descanso igualados 1-1 con goles de Sergio Cuitiño para Magallanes y Matías Flores para Español, en la segunda etapa tempranamente el marcador se desequilibró a favor de los “hispanos”.

Los goles de Randy Levil e Ignacio Guerrero le dieron la tranquilidad a Español que le permitió desplegar todo su fútbol y aplastar a los “albicelestes”.

Ayudaron a ese tramite las expulsiones de Harol Botten y Víctor Alvarez en el cuadro perdedor, lo que permitió posteriormente que Maximiliano Paredes y Miguel Díaz, este último en dos ocasiones, sentenciaran el resultado final. Español terminó también con uno menos por doble tarjeta amarilla de Eduardo Mancilla.

A pesar de que ya está definido el campeón y los equipos clasificados al Regional de clubes, igual se disputará la cuarta fecha el próximo fin de semana ya que se deberá definir el resto de las posiciones en la liguilla, según lo que determina las bases de competencia.

 

 

LIGUILLA AL DIA

Estos fueron los marcadores de la tercera fecha -segunda rueda- del Torneo Oficial de la Asociación Punta Arenas:

Español 6 – Magallanes 1.

Sokol 4 – Prat 0.

Cosal 1 – Chile 0.

POSICIONES

1.- Sokol, 24 puntos (+21).

2.- Cosal, 15 (+12).

3.- Chile, 15 (+1).

4.- Español, 13 (-1).

5.- Prat, 3 (-18).

6.- Magallanes, 1 (-18).

ULTIMAS FECHAS

4ª fecha / 2ª rueda

(Domingo 21)

15,00: Cosal – Magallanes.

17,00: Prat – Español.

19,00: Sokol – Chile.

5ª fecha / 2ª rueda

Prat – Magallanes.

Español – Chile.

Sokol – Cosal.