Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Formalizaron a camionero sorprendido con 720 baterías que llevaba a Santiago

Martes 16 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
2,580
Visitas

Por contrabando y transporte y manejo irregular de residuos peligrosos, formalizaron ayer al camionero Rodrigo Andrés Mancilla Alvarado, sorprendido el 26 de marzo de 2023, llevando 720 baterías a Santiago.

Esto se detectó al pasar por el control aduanero del muelle José de los Santos Mardones de Punta Arenas. Manejaba un tractocamión y un semirremolque. 

En el manifiesto declaraba el transporte de un lote con material plástico (sogas, espías), utilizando la ruta Punta Arenas, Monte Aymond, Paso Integración Austral, Río Gallegos, Piedra Buena, Tamariscos, Gobernador Costa, Tecka, Esquel, El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, El Rincón, Cardenal Samoré, Osorno y Santiago.

Al fiscalizar la carga, los funcionarios de Aduanas detectaron que el conductor transportaba mercancía oculta sin declarar.

Al abrir las puertas traseras del semirremolque, estaban las sogas, pero más al fondo encontraron varios contenedores de plástico en línea y apilados unos sobre otros, hasta la parte inicial del semirremolque. Entre los contenedores plásticos, de los que estaban en la parte baja, algunos se encontraban modificados para ocultar mercancía, descubriéndose que contenían baterías para vehículos.

La mercancía no declarada consistió en 720 baterías de vehículo usadas, en distintos estados de conservación,

La fiscal asistente Loreto Díaz Castillo formalizó al conductor y pidió el arraigo regional. Pero el juez Cristián Armijo sólo accedió a una firma mensual como lo solicitó el defensor Marcos Ibacache, dado que su cliente se desempeña como chofer de camiones

En esta causa se querelló el Servicio Nacional de Aduanas.