Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Ibáñez “despertó” y se acerca a un nuevo título

Martes 16 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
259
Visitas

Presidente Ibáñez confirmó el fin de semana su primerísima opción a un nuevo título en el Torneo Oficial de la Asociación 18 de Septiembre.

El cuadro naranja sigue puntero y quedó muy cerca de concretar el anhelado bicampeonato en “La Bombonera” luego de golear por 5-2 a Camilo Henríquez.

En el marco de la tercera fecha -rueda de revanchas- de la liguilla, el monarca regional vigente necesitaba ratificar su chapa de favorito, pues venía de un par de empates que sembraron más de alguna duda.

Sin embargo, esta vez se dio maña para superar a un rival siempre complicado y ahora se encamina con tranco firme rumbo a su segundo título consecutivo en la Asociación “18”. Recordemos que en abril del año pasado Ibáñez gritó campeón después de seis años de “sequía” y lo hizo en calidad de invicto.

Además, viene de lograr el título del Torneo Apertura que abrió la presente temporada 2023-24, tras derrotar en la final a Independencia por 2-0 el pasado 26 de noviembre.

LIBERTAD SUBE

Otro que sacó cuentas alegres el “finde” fue Libertad, con un triunfo por la cuenta mínima sobre San Felipe.

Lo cierto es que Libertad afirmó su paso recién cuando finalizaba la primera rueda de la liguilla, pero desde entonces ha sido una grata revelación, al punto que desplazó del segundo lugar al mismo San Felipe, otro de los grandes candidatos.

Hoy Libertad está a tres puntos de Ibáñez y es su gran amenaza. De hecho, si gana el partido que jugará este fin de semana, correspondiente a la penúltima fecha, impedirá que los naranjas celebren el título por adelantado y de paso meterá presión.

Los sanfelipeños, por su parte, han tenido un bajón en la liguilla, resignando de manera importante su opción al título, al punto que están obligados a sumar todo en las dos últimas jornadas y esperar un tropiezo de los elencos que están más arriba en la tabla.

TRIUNFO CLAVE

En el otro choque del pasado domingo, a primera hora Independencia logró un triunfo clave sobre Reinerio García por 2-1 para darle alcance en puntaje y generar una disputa codo a codo con el cuadro verde para lograr una plaza con miras al próximo Regional de Clubes.

Son cuatro los cupos y la lucha está entretenida. De hecho, Camilo Henríquez, pese a la derrota ante Ibáñez, también se mantiene al acecho.

POSICIONES

La tabla al día quedó conformada de la siguiente manera:

1.- Presidente Ibáñez 17 puntos (dif. +16).

2.- Libertad 14 (dif. +1).

3.- San Felipe, 13 (dif. +5).

4.- Reinerio García 8 (dif. -1).

5.- Independencia 8 (dif. -9).

6.- Camilo Henríquez 7 (dif. -12).

Recordemos que el elenco que sume la mayor cantidad de puntaje al cabo de las dos ruedas de la liguilla se adjudicará la copa de campeón que lleva el nombre de “Carlos Humberto Aguilar Gómez”.

LAS ULTIMAS

Las dos últimas fechas, de acuerdo al calendario original, contemplan los siguientes partidos:

4ª fecha / 2ª rueda

Libertad – Camilo Henríquez.

Reinerio García – Presidente Ibáñez.

Independencia – San Felipe.

5ª fecha / 2ª rueda

Camilo Henríquez – Reinerio García.

Independencia – Libertad.

San Felipe – Presidente Ibáñez.