Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Joaquín Escalona Linz

Magallánico listo para su debut profesional en circuito A1 Pádel

Martes 16 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
785
Visitas

Ultimando detalles para lo que será su debut profesional en el Circuito A1 Pádel, ex APT (American Padel Tour), se encuentra el jugador puntarenense Joaquín Escalona Linz.

Con 17 años recién cumplidos el pasado 2 de abril, el magallánico dirá presente en la tercera fecha del prestigioso certamen que comenzaba ayer y se prolongará hasta el 21 del presente en las instalaciones del Club de Polo San Cristóbal, Santiago.

Se trata de un cuadro principal que reunirá a 32 parejas aunque en rigor son 60 los binomios inscritos, pues varios disputaron la “qualy” (clasificación).

Estarán representados once países en esta tercera cita del calendario: Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal, Estados Unidos, Chile, Brasil, Italia, México y Perú.

Consignar que las dos primeras fechas del Circuito A1 Padel se desarrollaron en México y Mónaco.

EL DEBUT

Joaquin debuta hoy a eso del mediodía en el cuadro principal haciendo dupla con el brasileño Diogo Rodrigues, también de 17 años.

Enfrentarán en la pista central al binomio del uruguayo Diego Ramos (8º en el ranking) y el argentino Pablo Barrera (13º), quienes se presentan como la quinta pareja sembrada del torneo.

Cabe mencionar que Joaquín y Diogo son jugadores de la marca Nox y entrenan en la Nox Future Academy en Barcelona, la casa del actual número uno del mundo, Agustín Tapia.

Víctor Escalona, padre de Joaquín y encargado de preparar a la dupla chileno-brasileña para este desafío, resaltó que el mencionado centro de entrenamiento catalán “fichó a los 18 mejores jugadores juniors del mundo y en ese grupo selecto se encuentra un chileno, además de magallánico”.

TRAYECTORIA

Sobre Joaquín, resaltó que “es jugador de pádel desde los 8 años y compitió en su primer Mundial a los 10 años en Málaga 2017”.

“Luego de eso no ha parado de ser citado en todas las convocatorias juniors de nuestro país, transformándose en los últimos años en un pilar fundamental para la Selección”.

“Cuatro Mundiales y dos Panamericanos defendiendo los colores de Chile lo dejan como el jugador juvenil con más presencias internacionales en la historia, donde aún por edad le quedan dos competencias más”, complementó el formador magallánico.

PROFESIONAL

Asimismo, enfatizó que la carrera de su hijo está enfocada cien por ciento al profesionalismo, preparándose seis meses del año en Barcelona para luego entrenar algún tiempo en Chile y competir en los circuitos A1 y Fip. “Joaquín firmó un contrato de 6 años con Nox, dando un pie inicial importante a su carrera deportiva junto a los mejores entrenadores del mundo y en el lugar donde se juega con mayor profesionalismo este deporte: en España”, finalizó el técnico, quien hoy se encuentra radicado en Santiago.

Consignar que el Circuito A1 Pádel reparte 130 mil dólares en premios y los partidos de la pista central (como el que animará hoy Joaquín) son transmitidos por ESPN vía Star+.