Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Nuevos sectores de parcelas también demandan tener los servicios básicos

Martes 16 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
170
Visitas

Los nuevos grupos de parcelas que se están conformando en distintos puntos cardinales de sector periurbano de Porvenir también están solicitando agua y gas para sus inmuebles, se sinceró el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, con respecto a su reciente anuncio de la reanudación del proyecto de APR (Agua Potable Rural), para los loteos Selknam y Laguna de los Cisnes. “Esta semana me reúno con (la empresa) Gasco, que nos está haciendo una propuesta técnica de cómo podría ser la cobertura de la red de gas para los distintos periurbanos”, acotó.

“Hemos dicho que no queremos ser como Punta Arenas, que demoraron muchos años en la ‘urbanización’ de los sectores. Quizás hay que crear un plan maestro mediante un proyecto a largo plazo donde estén delimitados las obras de agua, luz, gas, etc., y saber también los montos a invertir, porque por ahora no existe claridad sobre el tema”, anticipó el jefe comunal.

Dijo que ésta es una tarea pendiente que le propuso al gobierno regional para que sea resuelta durante el transcurso del presente año. Entre las áreas que se espera beneficiar mencionó Milenka, Santa María, Río Oscar, loteos Benjamín, Selknam y Cisnes. Con algunos de ellos ya se está trabajando para abrir caminos, aseguró, como ya se hizo con la cesión de vías de los tres últimos y ahora se iniciarán trabajos en los de Oscar y Santa María, porque para llevar los servicios básicos primero se deben ceder los caminos a fin de extender las redes de luz, agua y gas, paralelas a sus bermas.