Necrológicas
Rápida votación del Core

Seis comisiones del Consejo Regional serán presididas por el Socialismo Democrático y la Democracia Cristiana

Martes 16 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
142
Visitas
  • El Frente Amplio se quedó con Medio Ambiente y la derecha liderará Deporte y Educación. 

El Consejo Regional de Magallanes votó las ocho presidencias y vicepresidencias de las comisiones del organismo regional para el periodo abril 2024-octubre 2024. Estas quedaron en su mayoría controladas por la centroizquierda, sólo la comisión de Deportes y Educación quedó bajo liderazgo del consejero regional, Antonio Ríspoli, electo en cupo Renovación Nacional. 

Para la presidencia del comité de Régimen Interno, el consejero por Tierra del Fuego y electo en cupo PPD, Andrés López España, obtuvo once votos. La vicepresidencia quedó para el militante socialista, Antonio Bradasic, quien sacó 10 votos a favor. El socialista además guiará la comisión Social y Cultural.

Por ocho votos favorables la consejera de la provincia de Ultima Esperanza, Ximena Montaña, se quedó con el liderazgo de Infraestructura y Patrimonio. En el camino quedó la representante Independiente pro Udi por Magallanes, Roxana Gallardo, quien obtuvo seis sufragios. 

En esta comisión el vicepresidente será el militante de Convergencia Social, Pablo Cifuentes, quien ganó por siete votos. 

Cifuentes, además presidirá Medio Ambiente, y será secundado en la vicepresidencia por la consejera Montaña. 

Presupuesto y Fomento fue para el consejero por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas (radical) y la vicepresidencia será comandada por Andrés López España. 

La Democracia Cristiana se quedó con las presidencias de las comisiones de Turismo y Ciencias. La primera será guiada por Víctor Pérez, representante de la provincia Antártica; mientras que Ciencias estará al mando de Patricio Gamín, consejero por la provincia de Ultima Esperanza. A nivel de vicepresidencias los democratacristianos se quedarán con Deporte (Patricio Gamín) y Ciencias (Víctor Pérez). 

El consejero electo por Renovación Nacional, Antonio Ríspoli, presidirá la comisión de Deportes y Educación; y ejercerá de vicepresidente en el comité de Turismo y Relaciones Exteriores. 

Estos nombramientos comenzarán a regir a partir de la próxima sesión del Consejo Regional.