Necrológicas

– Zaida Mariana Ester Szigethi Campos

– Juan Antonio Cárdenas Ballesteros

Plazo expira este 18 de abril

Unos 3 mil deudores del aseo domiciliario no han hecho uso del beneficio de condonación

Martes 16 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
212
Visitas

Hasta la fecha cerca de 7 mil personas de la comuna de Punta Arenas se han acercado a las oficinas de Aseo y Ornato del municipio para pagar sus deudas de aseo domiciliario con el beneficio de condonación. La normativa ofrece ventajas que van desde la condonación por años de antigüedad, multas e intereses hasta convenios para efectuar los pagos.

El llamado nace desde la Municipalidad de Punta Arenas dado que existe un estimado de 3 mil personas que aún no han pagado dicha deuda, agregando que el plazo para acceder a estos beneficios de financiamiento vence el 18 de abril. La ley permite condonar, por ejemplo los primeros cinco años de deuda para un cliente de 10 años. Por otro lado, los morosos que opten por pagar al contado podrán cancelar con la condonación de hasta el 100% de los intereses.

Para acceder a estos beneficios vigentes hasta el 18 de abril de 2024, los interesados deberán iniciar los trámites de manera presencial de lunes a viernes de 8,30 a 17 horas de manera ininterrumpida, en la oficina de Rentas y Finanzas ubicada en Avenida Colón 1209, o en la oficina municipal ubicada en calle Errázuriz 477.

El alcalde Claudio Radonich, expuso que “si uno tuviera una deuda de 10 años, los primeros 5 se olvidan y los 5 restantes se puede condonar hasta 100% de interés que muchas veces supera el 85% de la deuda total, por tanto es muy importante poder aprovechar esto, porque sino la deuda continúa”. Cabe señalar que la deuda es del inmueble, no de las personas.

Claudio Oyarzo, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Punta Arenas, entregó más detalles de estos cobros, indicando que “al igual que las contribuciones, que se efectúan cuatro veces al año, nosotros hacemos lo mismo en el cobro directo, vale decir en abril, en julio, en septiembre y noviembre. Son cartas que envíamos igual que el SII en marzo y en agosto, ahí están incluidos los dos cobros”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest