Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

$6.500 millones se destinarán a mejorar el borde costero de Puerto Williams

Jueves 18 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
64
Visitas

La Dirección de Obras Portuarias pretende intervenir el borde costero de Puerto Williams-Villa Ukika hasta la rampa de conectividad de la ciudad. La inversión asciende a $6.500 millones

El proyecto, considera cuatro miradores para apreciar el paisaje y la fauna del sector, 7.300 metros cuadrados de veredas en zonas de circulación universal, 700 metros cuadrados de ciclovías, 435 metros cuadrados de áreas verdes, plazas y juegos infantiles, iluminación para el paseo y estacionamientos. Los pavimentos de las zonas de detención del borde costero recogen una interpretación de las cestas yaganes, y el mobiliario alude a la identidad indígena con referencias a botes en los escaños y detalles de madera de lenga en las barandas y pasamanos.

“Se hará considerando la cultura yagán, para preservar la identidad local y potenciarla ante los habitantes de la comunidad y los visitantes”,  señaló el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, quien se reunió con las comunidades indígenas entre el 8 y 9 de abril para discutir el proyecto. 

El proyecto se encuentra en la etapa de detalles de ingeniería, fase final antes de que se liciten los trabajos a ejecutar.