11 notebooks robaron del Liceo de Porvenir
Once computadores notebook fueron sustraídos en horas de la madrugada de ayer desde el Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de Porvenir, los cuales fueron avaluados en $6.600.000, según estimación del plantel de enseñanza media. Al robo de los valiosos equipos, que pertenecían al área técnico profesional, se suman 500 mil pesos en dulces y confites sustraídos en la misma acción desde el kiosko de ventas que tiene un particular al interior del establecimiento.
De acuerdo a lo señalado por el capitán Alvaro Bravo, subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Tierra del Fuego, el costo de cada computador personal bordea los 600 mil pesos y fueron llevados después que, al menos dos personas, accedieran por una ventana, que fue forzada en una sala de clases. Por fortuna, la existencia de cámaras de seguridad podría ayudar a la identidad de los autores del robo.
Las referidas cámaras, instaladas hace bastante tiempo en el perímetro del colegio, después de un robo similar sufrido hace algunos años, estaban siendo periciadas hasta la tarde de ayer por la policía uniformada, con ayuda de docentes del mismo liceo. La sospecha de que serían dos o más los autores, se sustenta en que la sustracción debió hacerse a través del cierro de rejas de fierro y, además, que debieron emplear un vehículo para llevar el pesado “botín”.