Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Israel lanzó un ataque con misiles sobre Irán

Viernes 19 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
328
Visitas

Israel realizó la madrugada del viernes (noche del jueves en Chile) un ataque con misiles sobre Irán, esto en represalia a la ofensiva con drones que realizó el país islámico el último fin de semana.

El ataque fue reportado por ABC News, que citando a un alto funcionario de la Casa Blanca, confirmaron que Israel está ejecutando un ataque sobre Irán.

El ataque de Irán se produjo más de seis meses después de que los terroristas de Hamás invadieran Israel el 7 de octubre, después de lo cual el Ejército israelí comenzó a bombardear la franja de Gaza.

La televisión estatal de Irán informó de “fuertes explosiones” escuchadas cerca de la ciudad de Isfahán, en el centro del país, y la agencia de prensa Mehr señaló la suspensión de vuelos sobre Teherán y otras ciudades.

Isfahan alberga una importante base aérea para el Ejército iraní, así como sitios asociados con su programa nuclear.

Las defensas aéreas iraníes fueron activadas en varias provincias, según la agencia estatal de noticias.

La agencia AP informó que los vuelos comerciales comenzaron a ser desviados sobre el oeste de la República Islámica sin explicación.

Las aerolíneas Emirates y FlyDubai con base en Dubai comenzaron a desviarse alrededor del oeste de Irán desde las 4,30 am hora local. No ofrecieron ninguna explicación, aunque las advertencias locales a los aviadores sugirieron que el espacio aéreo podría haber estado cerrado.

Agencias