Pagó $6,7 millones por un auto deportivo que nunca le llegó
Aunque sigue teniendo la calidad de estudiante, la venta de un vehículo anterior, ahorros, trabajo y la ayuda y apoyo incondicional de los padres, le permitieron a una joven mujer reunir los 6 millones y 700 mil pesos que le costaba comprar un vehículo deportivo usado.
El problema es que jamás imaginó que sería estafada. Pagó y hasta los días de hoy nunca le llegó la compra.
La víctima llegó ayer a tribunales convocada para una audiencia de acuerdo reparatorio donde las partes podrían llegar a un acuerdo. El denunciado no compareció, pero sí el abogado defensor, Marcos Ibacache, quien le ofreció a la joven 4 millones de pesos pero la víctima no aceptó porque quiere que le devuelvan los 6 millones y medio de pesos.
Por ende se fijó una nueva audiencia, donde se espera que esté el denunciado y la víctima.
Compra de auto
En marzo de 2022 la joven, que nos pidió reserva de su identidad, andaba en busca de un vehículo deportivo. En Facebook encontró a una persona que se dedicaba a la importación de vehículos. Los traía de Iquique a Punta Arenas.
“Tomé contacto con esta persona. Hicimos un trato y lo firmamos en la notaría, donde le doy un pie de un millón de pesos. Fue pasando el tiempo y cada vez que le preguntaba por el vehículo me salía con una excusa distinta, entre ellas que le estaban haciendo el cambio de volante y que pronto llegaría. Me pidió que le diera más días y así fue transcurriendo el tiempo”.
“Pasaron los meses y el contrato que firmamos en la notaría venció. Entonces decidí pedirle mi plata, pero empezó con una y otra excusa. Me decía que me pagaría y así pasaron las semanas y los meses y nunca pasó nada”.
Después de cancelar el pie le depositó la diferencia, llegando a un total de 6 millones 700 mil pesos.
Al final, el Subarú Impreza que eligió sólo lo vio en fotos.
Ahora, en compensación le ofrecieron la devolución de 4 millones de pesos. Con un millón y medio de pesos de pie y la diferencia en cuotas de 120 mil pesos. Lo que, por ahora, la víctima no aceptó.
Defensa
Consultada la versión del abogado defensor, Marcos Ibacache, dijo que a su cliente se le fueron las cosas de las manos y que nunca tuvo la intención de engañarla. “Prueba de ello es que se reagendó una audiencia de acuerdo reparatorio. En la primera audiencia mi representado concurrió pero la víctima no estuvo. Hoy (ayer) él no pudo asistir y ella sí donde rechazó los 4 millones de pesos”.
No obstante, confía en que todo se pueda resolver en la próxima audiencia y se llegue a un acuerdo.