Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Caída de bengala sobre casa provocó incendio y dejó a tres personas damnificadas

Sábado 20 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
1,944
Visitas

Un drama se desató anoche en el seno de una familia magallánica, luego de que un incendio destruyera su hogar en la ciudad de Punta Arenas.

La Central del Cuerpo de Bomberos fue alertada a las 20,23 horas de este viernes del siniestro en calle Pedro Bórquez Nº0933, entre las calles Hermann Eberhard y Sara Braun, en la población Carlos Ibáñez del Campo.

Cuando las primeras unidades bomberiles arribaron al sector se enfrentaron a una vivienda de material ligero con fuego en su techumbre, en la parte posterior, donde la familia tenía un quincho.

La dueña de casa admite que previo al incendio se iluminó toda una pieza y en cosa de segundos sintió una explosión, y sólo atinó a salir escapando hacia la calle para ponerse a salvo, pues temió por su vida. Una bengala habría sido la causante de la desgracia.

La propiedad pertenece a Juvenal Arismendi Aguila, un vecino que trabaja haciendo fletes y en obras menores, quien la habitaba junto a su esposa y una hija estudiante. Un hijo varón estudia en el norte del país.

A la hora de desatarse la emergencia el quincho familiar no se encontraba funcionando.

El comandante del Cuerpo Bomberos, Pedro Alvarado Gómez, admitió que el inicio del fuego se localizó en la parte posterior, donde existía un quincho, tras lo cual las llamas se propagaron a la vivienda principal, que resultó un 70 por ciento comprometida. Hasta el lugar se movilizaron siete compañías, con la presencia de 12 máquinas. La unidad médica de Bomberos brindó atención a una persona.

La propiedad no cuenta con seguros comprometidos.