Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Primer homicidio del año en la comuna de Punta Arenas

Con múltiples puñaladas encuentran muerto a hombre en motel

Domingo 21 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
4,931
Visitas

Desde tempranas horas de la mañana del sábado comenzaron a trabajar las policías en el Motel Platinium de calle Armando Sanhueza, luego de un llamado a Carabineros para notificar de un macabro suceso: un hombre fue encontrado apuñalado y sin signos vitales aparentes al interior de la pieza que había arrendado la noche anterior. Trabajadores del recinto dieron con la escena, notificando a la policía uniformada, quienes cercaron el sitio del suceso y aguardaron a las órdenes del fiscal de turno, quien dispuso las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

“Se aguantaron harto tiempo”, mencionaba un vecino que vive frente al lugar de los hechos, haciendo alusión a que un crimen de este tipo no se veía hace tiempo en el lugar. Fue igualmente el primer homicidio que se ha registrado este 2024 en la comuna de Punta Arenas y el segundo de la región luego de un primero registrado en Porvenir en el contexto de una riña callejera.

Con las cintas demarcatorias cubriendo la entrada y salida del motel, además del carro de la Policía de Investigaciones, la escena no le era indiferente ni a transeúntes ni a automovilistas. Al interior de la primera habitación, la más cercana a la entrada, trabajaban peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes realizaban las primeras diligencias para establecer las causas y circunstancias del crimen con arma cortante.

La víctima se trata de una persona de sexo masculino, de 49 años de edad, identificada por la policía como René Márquez Arismendi. Sería un vecino de la población Simón Bolívar y se informó de que no contaba con antecedentes penales.

Lo que informó en horas de la mañana el subprefecto Jair Bravo Cuevas, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, fue que “no hay personas detenidas, son las primeras horas de la investigación, estamos realizando el trabajo del sitio del suceso, examen interno del cadáver y principalmente empadronamiento y levantamiento de evidencia biológica y de cámaras de seguridad del sector”.

En base a la revisión de estas cámaras y de la salida de alguna persona de la pieza en medio de la noche, se adelantó que existen “antecedentes preliminares que en razón del éxito de la investigación obviamente no podemos informarlo. Pero hemos obtenido antecedentes que hemos puesto a disposición del fiscal de la investigación”.

Tras los sucesos, el motel siguió operando con normalidad.

 

 

Versión extraoficial

Fuentes consultadas por este medio señalaron que una trabajadora part time descubrió el cuerpo de René Márquez vestido y tirado en el piso. Según el registro de las cámaras de seguridad las dos personas se anotaron en el registro del motel a las 5,30 de la madrugada. El asesino se retiró del recinto cuarenta minutos después. Se sospecha que es extranjero, ya que la dependienta del lugar escuchó un acento distinto al chileno cuando fue a ofrecer el trago de cortesía.