Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Tres categorías regionales correrán en El Calafate

Domingo 21 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
167
Visitas

Con tres categorías el automovilismo puntarenense se hará presente hoy en el flamante y nuevo autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” de El Calafate en el marco de la segunda fecha del campeonato de automovilismo de la localidad que organiza el Automóvil Club Lago Argentino (Acla), Gran Premio Aniversario Autódromo Municipal.

La Honda 1.500 c.c., la Monomarca Hyundai Accent y la Monomarca Chevette serán las que tomarán parte de la competencia organizada por el Acla y se aprovechará para disputar la primera fecha del Campeonato de Velocidad de Apimag para estas tres series.

ALTERNATIVA

La posibilidad de correr en El Calafate se gestó por parte de los propios dirigentes de las categorías que se contactaron con sus similares argentinos para ver la posibilidad de volver a las competencias ante la falta de circuitos en nuestra región debido, especialmente, al muy mal estado en el que se encuentra la pista del autódromo de Cabo Negro.

Si bien no se entregó una información oficial respecto a la cantidad de pilotos que participarán, extraoficialmente se supo que por parte de las Chevette lo harían cerca de veinte unidades, una docena de la Honda 1.500 y otras veinte de la Hyundai, a las que también se agregarán las categorías locales correspondientes a la serie 800 c.c., Fiat 1.600 c.c. y Fiat – Volkswagen 1.600 c.c. unificada.

La jornada se iniciará a las 10 horas con pruebas libres para continuar a partir de las 13 horas con las series clasificatorias y terminar con las finales proyectadas desde la 13,45 horas.

Lectura de foto