Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Tras denuncias de robos e incendio

Buscan resolver fallas de seguridad en colegios públicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
140
Visitas

En medio de la preocupación que se ha generado por la falta de seguridad de los colegios públicos de la región, que han sufrido robos y destrucción de infraestructura, se realizó una reunión intersectorial con participación de Carabineros. El lugar de encuentro fue la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, que recientemente fue víctima de un atentado incendiario por parte de desconocidos.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, dijo que estos hechos, que han generado pérdidas significativas en materia tecnológica y material pedagógico, ponen en riesgo el ambiente de aprendizaje seguro que debe prevalecer en las escuelas.

En la misma línea, el director regional del Slep Magallanes, Mario García, complementó que han sido víctimas de una seguidilla de robos y daños en los establecimientos, que tuvo su punto más grave con el incendio provocado en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre. “Estos hechos alteran a toda la comunidad e interrumpen la normalidad en la entrega del servicio educativo de nuestras niñas y niños, además de generar costos en reparaciones y reposición de equipos”.

Una de las primeras acciones que ha tomado el Servicio Local de Educación Pública se ha traducido en la contratación de un nochero en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre. A lo anterior, se procura mejorar los perímetros, la iluminación y las barreras de acceso a las escuelas.