Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Las víctimas del hecho de sangre tenían 17 y 15 años

Dos adolescentes murieron baleados durante intento de robo a un conductor de aplicación

Lunes 22 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
1,326
Visitas

Dos adolescentes, presuntos autores del robo a un conductor de una aplicación de transporte, murieron baleados la noche del sábado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según la información policial, el hecho, registrado alrededor las 23 horas en calle Copérnico con Pintor de la Fuente, se dio cuando cuatro delincuentes abordaron a este conductor para asaltarlo, delito que acabó -se presume- con la víctima disparando -aproximadamente 20 veces- contra los sujetos e hiriendo a al menos dos de ellos.

Los afectados son dos menores de 17 y 15 años -uno de ellos contaba con antecedentes penales-, quienes sufrieron impactos balísticos letales en la espalda y pecho, respectivamente. Se confirmó su muerte en el centro asistencial al que se les trasladó de urgencia.

Respecto a los detalles del caso, la subcomisaria Fernanda Alegría, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que está “vinculado con un intento de robo o un robo frustrado donde estas personas, estos adolescentes fallecidos, habrían estado involucrados”.

“Por los primeros antecedentes que existen, se habría llamado a un vehículo de aplicación, el cual -al llegar acá al sitio de suceso- habría sido abordado por al menos cuatro sujetos, pero eso también es materia de investigación. Es en ese contexto en que se efectúan los disparos”, puntualizó la funcionaria policial.

El conductor del vehículo fue detenido por personal PDI para prestar declaración, mientras siguen las diligencias para aclarar la dinámica del crimen y dar con los otros involucrados.

Hasta el momento se desconoce si hubo algún tipo de forcejeo durante el asalto o si los disparos fueron percutados por el conductor o por alguno de los integrantes del grupo.

Cooperativa