Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

En Ushuaia culmina la XXVI Patrulla Naval Antártica Combinada

Lunes 22 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
111
Visitas

En la ciudad argentina de Ushuaia, los jefes de las Armadas de aquella capital fueguina y de Punta Arenas, sellaron el cierre de las actividades correspondientes al periodo 2023-2024 este 16 de abril la edición XXVI de la Patrulla Naval Antártica Combinada.

El acto fue encabezado por el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Jorge Castillo Fuentes, y el comandante del Area Naval Austral de la Armada argentina, comodoro José Alberto Martí Garro.

El encuentro representó una oportunidad para evaluar las tareas realizadas durante las cuatro etapas de operativos desplegados desde noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de este año. Además, sirvió como plataforma para actualizar procedimientos, prever futuras acciones conjuntas y reafirmar el compromiso establecido por el Tratado de Paz y Amistad de 1984, firmado entre ambos países.

El contraalmirante Castillo resaltó la satisfacción que produjo la cita, destacando el profesionalismo de las dotaciones participantes y la versatilidad de las unidades involucradas. “Estas patrullas binacionales no sólo fortalecen el adiestramiento de nuestras unidades navales, sino también contribuyen a la salvaguarda de la vida en el mar, al patrullaje en zonas de responsabilidad y al apoyo a actividades científicas para el estudio y preservación de los ecosistemas polares”, indicó.